Géneros y Sexualidades

ULTIMA NOTICIA

Las trabajadoras del Incob se movilizaron contra la violencia hacia las mujeres

En una jornada que congregó a cientos de mujeres, se realizó un acto y movilización en las calles de Bahía. Convocaban organizaciones como la CTA, Suteba, ATE, AJB, Centros de Estudiantes, agrupaciones de mujeres y políticas de la izquierda, entre otras.

Jueves 26 de noviembre de 2015 | 09:52

Fotografía Elena Bonora.

El documento unitario denunciaba, entre otras cosas, el pacto entre el gobierno de CFK, el del PRO y la Iglesia para que no se apruebe la ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se pronunció por el desmantelamiento de las redes de trata y el aparato estatal que las sostiene, contra la violencia, abusos y la precarización que sufren las mujeres en los lugares de trabajo, por el tratamiento de la ley de emergencia contra la violencia hacia la mujer presentado por el FIT y contra la criminalización de la protesta social entre varios puntos.

Se destacó una delegación de mujeres del frigorífico INCOB que están en lucha por la reorganización de la cooperativa sin patrones, para destituir al ex presidente ( ligado al aparato del FPV ) que ocultó durante años los balances económicos, y envió una patota con armas de fuego para quebrar la lucha.

En su intervención, contaron la lucha que llevan adelante junto a sus compañeros, las humillaciones machistas que sufrían por parte de los ex patrones y de este puntero del FPV, y la fortaleza y unidad que hoy sienten en la lucha que llevan adelante, destacando la solidaridad que reciben y la necesidad de continuar el camino de la unidad con las distintas organizaciones de trabajadores y estudiantiles, para enfrentar todos los ataques. Con el cántico de "Aqui están estas son las obreras sin patrón " fueron parte de la cabecera de la marcha que recorrió la Plaza principal de la ciudad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO