×
Red Internacional

El 3 de junio nos sumamos a las acciones porque el Estado es responsable de que no haya medidas concretas para prevenir los femicidios. Por eso las trabajadoras de la salud seguimos gritando ni una menos.Para que también no haya ni una menos sin salud, sin trabajo y sin vivienda

María Gabriela PueblaTrabajadora Social Hospital Interzonal General de Agudos Petrona V. de Cordero Miembro de la CICOP San Fernando

Juana BarretoTrabajadora social

Martes 1ro de junio | Edición del día

En este contexto la violencia hacia las mujeres no cesa. Hoy en el país una mujer es asesinada cada 28 horas. Por eso este 3 de junio nos vemos en las calles, en Callao y Corrientes desde las 8 am.

Desde los hospitales vemos como la pandemia nos pone en el lugar de posicionarnos frente a todas las políticas que no toman en cuenta nuestras necesidades cotidianas; somos madres , somos trabajadoras de la salud, estuvimos y estamos en la primera línea y producimos el 20 % del PBI Nacional, incluso más que la mano factura con un 17% dónde también trabajan mujeres y tienen los peores puestos y bajos salarios, por ellas y junto a ellas también debemos pelear.

Nosotras tenemos la posibilidad de llevar nuestras demanda como perteneciente a la clase trabajadora, necesitamos una profunda discusión para organizarnos como sector y necesariamente unirnos a la pelea por mejores condiciones de trabajo, por nuestra salud pero también por la educación pública, los servicios públicos y a la vez pelear por mejores salarios.

Hoy si no nos mata la pandemia, nos mata el hambre o la falta de políticas para terminar con los femicidios, en definitiva los gobiernos nos condenan. Mientras nos aplauden y nos llaman héroes estamos condenadas a la miseria, como también serán condenadas nuestras hijas y nietas. Es por eso que no debemos retroceder y debemos tener una alianza con nuestros compañeros, tejer una alianza más allá del pensamiento sexista y binario. La alianza debe ser de clase, uniéndonos a la comunidad, para estar en mejores condiciones para luchar contra el racismo, la xenofobia, la transfobia y todas nuestras demandas.

Tejamos una alianza de todos los trabajadores de la salud para recuperar los sindicatos de las burocracias alejadas de nuestra realidad cotidiana.

Un ejemplo de lucha lo dieron los trabajadores de Salud de Neuquén, que después de varios días de paro, y cortes los trabajadores de la salud lograron arrancarle al gobierno un aumento salarial y poder estar en mejores condiciones para seguir luchando por mejores condiciones de vida

Por eso este 3 de junio nos organizamos por nuestras demandas y en defensa de la vida, porque además de exigir mejores condiciones de trabajo debemos exigir que se garantice salud de calidad de todos los trabajadores.

Luchemos por: testeos masivos, la liberación de las patentes de las vacunas ,su distribución bajo control de los trabajadores y la centralización y estatización de los recursos de salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias