Política

MENDOZA

"Las trabajadoras de la salud están en la primera línea, y aún así tienen que salir a las calles para reclamar por sus derechos"

En la sesión de diputados de la Legislatura mendocina, la diputada provincial del Frente de Izquierda Mailé Rodríguez homenajeó a los y las trabajadoras de la salud y exigió que el Gobierno provincial de respuesta a su reclamo por mejores condiciones laborales y sanitarias.

Jueves 24 de septiembre | 00:00

Luego de que los y las trabajadoras precarizadas de la salud se movilizaran en Mendoza por sus derechos laborales y que no fueran recibidas por nadie del Ministerio de Salud ni de la gobernación, la diputada del FIT Mailé Rodríguez Abalo denunció la situación en la Legislatura provincial.

"Hoy en la Cámara de diputados, homenajeamos a trabajadoras y trabajadores de la salud que están en la primera línea, como venimos insistiendo desde el primer día de la pandemia y que luchan por ser reconocidos, que pelean día a día sosteniendo la salud pública de nuestra provincia como pueden", expresó la diputada luego de la sesión.

La legisladora de izquierda también denunció la represión sufrida por trabajadores y trabajadoras de la salud en Buenos Aires el pasado lunes y exigió que en Mendoza "el gobierno atienda sus reclamos y que dejen de mirar para otro lado mientras la salud de los mendocinos está colapsada".







Temas relacionados

Mailé Rodríguez   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Precarización laboral   /    Salud pública   /    Mendoza   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO