Sociedad

Presencialidad en las Escuelas

Las tormentas exponen la crisis edilicia de las escuelas de Mendoza

Las lluvias del domingo y del lunes volvieron a poner al descubierto el estado lamentable en el que se encuentran un gran número de escuelas de la provincia

Lunes 8 de febrero | 19:43

Desde distintos departamentos llegan fotografías y denuncias de goteras, inundaciones, falta de agua, falta de electricidad, baños rotos, falta de material de limpieza, de jabón y papel. También hay cursos con ventanas y puertas rotas, ventiladores que no funcionan y hasta recibimos la denuncia de una escuela con ratas y cucarachas. Esta realidad no es nueva, pero resulta muy preocupante en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, ya que implica un riesgo para la salud de estudiantes y trabajadores.

El año pasado, el gobierno de Mendoza no destinó ni un peso a mantenimiento y arreglo de las instituciones educativas, y este es el resultado, escuelas que se inundan tras las lluvias y todos los demás problemas de infraestructura con el que conviven lxs trabajadorxs de la educación desde hace años. Nos dicen que vamos a una presencialidad segura y cuidada pero cada vez son más las familias que se preguntan de qué seguridad hablan y qué pasará en poco tiempo con nuestra salud si los epidemiologos advierten que vamos hacia la segunda ola de Covid.

Te puede interesar: Mendoza: una semana sin agua en el barrio La Favorita

Este miércoles 10 nos movilizamos por una vuelta segura a clases. Queremos volver, pero queremos condiciones que garanticen una vuelta verdaderamente segura a las aulas.

El SUTE(Sindicato de Trabajadorxs de la Educación) ha elaborado un modelo de acta gremial para denunciar si las escuelas no están en condiciones, podes acceder acá.

Mandanos tu foto o denuncia de las condiciones de tu escuela o a la que van tus hijos.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Condiciones edilicias   /    DGE   /    Cambia Mendoza   /    SUTE   /    Crisis edilicia   /    Mendoza   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO