Política

ELECCIONES 2019

Las selfies de Alberto con sojeros menemistas: “Tenemos miradas muy parecidas con Omar”

La semana pasada el candidato del Frente de Todos había avisado que sus socios serían los gobernadores. Estos días está de campaña en Santa Fe con el electo gobernador Perotti, un destacado sojero de pasado menemista y privatizador que también se negó a apoyar el derecho al aborto. Nuevos gestos de acercamiento también con Juan Schiaretti.

Jueves 25 de julio | 21:49

De recorrida en Córdoba, Alberto Fernández señaló la semana pasada a La Voz del Interior que "yo no soy el candidato de Cristina, soy el candidato del peronismo y de otros espacios. Mis socios van a ser los gobernadores”.

El candidato a presidente estaba acompañado ese día por Sergio Massa e iba en búsqueda de los votos cordobeses del gobernador peronista amigo de Macri, Juan Schiaretti (que esta semana cenó y posó sonriente con el presidente).

Te puede interesar: Alberto Fernández: “No soy el candidato de Cristina, mis socios van a ser los gobernadores”

Este jueves Alberto Fernández siguió adelante con esa orientación. Desde ayer se encuentra en la provincia de Santa Fe, haciendo recorridas de campaña junto al gobernador electo Omar Perotti.

Entre fotos y risas, el candidato a presidente dejó algunas primeras definiciones en esa provincia. Sobre Perotti dijo que "con Omar tenemos miradas muy parecidas sobre el presente y el futuro. No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta”.

También señaló que “es imposible pensar una Argentina sin Santa Fe o Córdoba. Con Omar hablamos mucho y él me dio una idea, que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas”.

Quién es Omar Perotti

Para entender qué se propone Alberto Fernández en caso de ganar la presidencia, resulta interesante entonces ver quién es esta persona con la cual el candidato a presidente tiene tanta afinidad.

Omar Perotti fue electo en junio gobernador de la provincia de Santa Fe, en una lista de unidad peronista apoyada, entre otros, por Cristina Kirchner.

Entre sus antecedentes más destacados, cuenta por ejemplo con el curriculum de haber sido menemista.

También se destacó en el pasado por haber sido el privatizador del Banco de Santa Fe. Recordemos este video:

Cuando Alberto Fernández habla de "federalismo" no se refiere precisamente a los intereses del pueblo trabajador del interior del país. Es por eso que su amigo Perotti en Santa Fe, si por algo resalta, es por ser aliado de la Sociedad Rural. El "federalismo terrateniente".

Señalemos también que durante el macrismo, Perotti se destacó por haber apoyado leyes de ajuste y entrega como, por ejemplo, el pago a los fondos buitre. También como senador votó positivamente para que Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti integren la Corte Suprema de Justicia de la Nación: son los jueces que después aprobaron el beneficio de 2x1 a los genocidas, que pudo revertirse gracias a las masivas movilizaciones en todos los puntos del país.

Por último, pero no por eso menos importante, Perotti es ampliamente repudiado por el movimiento de mujeres de Santa Fe por haberse abstenido en la votación por el derecho al aborto en el Senado, y por haber hecho recorridas junto a grupos celestes antiderechos.

Los aliados de Alberto: dime con quién andas y te diré para quién gobernarás

Como saben los lectores de La Izquierda Diario, el caso de Perotti, o el mencionado Schiaretti, son solo ejemplos de una política del Frente de Todos que incluye a votadores seriales de leyes macristas como Sergio Massa, gobernadores feudales, enemigos de las mujeres como Juan Manzur o burócratas sindicales como Héctor Daer.

Todo un "equipo" que desmiente cualquier promesa de campaña. Dime con quién andas y te diré para quién gobernarás.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Omar Perotti   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO