Política

NACIONAL

Las “recompensas” de Bullrich: un millón por un luchador y la mitad por genocidas y violadores

Patricia Bullrich, a través de la Policía Federal, ofrece un millón de pesos de recompensa para encontrar a un luchador que se movilizó junto a miles de personas en defensa de los jubilados. Nuevo marketing político para la campaña electoral.

Sábado 3 de agosto | 12:47

Esta semana la Policía Federal, además de la recompensa millonaria, difundió un identikit de los posibles cambios faciales de Sebastián Romero, un joven militante del PSTU que el 18 de diciembre de 2017 participó de una masiva movilización convocada por sindicatos. Ese día se trataba en el Parlamento la contrarreforma previsional, su aprobación resultó un ataque a los magros ingresos de los jubilados.

Sebastián Romero, junto a decenas de manifestantes dispararon fuegos de artificios, como en todas las marchas, que son de venta libre.

Ese 18 de diciembre las fuerzas represivas dispararon balas de gomas a la cara de los manifestantes, que provocó que al menos cuatro de ellos perdieran la vista de un ojo, mientras que alrededor de 160 trabajadores fueron hospitalizadas, entre ellos reporteros gráficos.

Para encubrir este accionar criminal que ordenó el Gobierno nacional y de la Ciudad, y desprestigiar la amplia movilización solidaria con un sector muy vulnerado como los jubilados, el macrismo impulsó una “caza de brujas” contra los manifestantes.

Utilizaron imágenes televisadas, previa edición, para incriminar a manifestantes que dispararon, como en toda movilización, fuegos de artificios que son de venta libre.
Sebastián Romero y Daniel Ruiz, entre otros, fueron señalado como “facinerosos”. Ruiz está detenido hace un año, ilegalmente, en el penal de Marcos Paz, y desde esta semana el ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, a través de la Policía Federal, ofrecen una recompensa millonaria para “quienes aporten datos que ayuden a encontrar" a Sebastián Romero.

El partido en el que milita Romero acaba de sacar un comunicado, que entre otras cosas, sostiene: "Lo han llamado terrorista, han puesto el astronómico precio de 1 millón de pesos por su cabeza (el doble o más que incluso muchos genocidas de la última dictadura que se encuentran prófugos). Lo han colocado en la lista de los más buscados junto a asesinos y violadores, intentando demonizarlo. Recientemente la Policía Federal de Patricia Bullrich difundió un identikit con sus posibles cambios faciales".

Además, el identikit que publicaron de imágenes con las "posibles caracterizaciones" faciales que podría tener hoy Sebastián, es tan burdo, que desde las redes sociales se volvieron a burlar de Patricia Bullrich.

Lo trágico es que el militante, y ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, que podría tener una pena de hasta 15 años de prisión.

El PSTU, junto a los partidos que integran el FIT-Unidad y organismos de derechos humanos nucleados en el Encuentro, Memoria y Justicia, entre otros, impulsan una amplia campaña denunciando la arbitraria detención de Daniel Ruiz, exigiendo su libertad, y por el cese de persecución a Sebastián Romero.

Ruiz es hoy candidato a diputado nacional por Chubut por el Frente de Izquierda -Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO