Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Las propuestas del clasismo ante la crisis ya recorren los lugares de trabajo

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas sacó un boletín para llegar a decenas de miles de trabajadores. Reclamo de paro activo y debate con las conducciones sindicales peronistas y kirchneristas.

Viernes 7 de septiembre | 12:22

“Paro activo ya. Abajo el saqueo de Macri y el FMI con la complicidad del PJ y los gobernadores”. Así se titula la declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), que impulsa el PTS-Frente de Izquierda en más de 60 gremios, junto a trabajadoras y trabajadores clasistas independientes.

Es parte de un boletín que salió a la calle este viernes, impreso en MadyGraf bajo gestión obrera. Allí están las propuestas con que las agrupaciones llegarán a fábricas y empresas, a los grandes servicios, las escuelas y dependencias estatales. El MAC plantea una denuncia del plan de Macri y el FMI para seguir ajustando al pueblo trabajador. Pero también la complicidad del PJ, los gobernadores y las conducciones sindicales para que Cambiemos pueda aplicarlo.

Ante una situación económica y política como la actual, con millones siguiendo la crisis y sus consecuencias, es un gran momento para que la izquierda clasista llegue masivamente con sus propuestas.

Pero también ayude a entender las distintas alternativas en juego. Por eso junto a la declaración hay un artículo de debate con las conducciones sindicales del peronismo y el kirchnerismo: “Hay 2018: el ajuste es ahora, la lucha también”. Dirigentes docentes, ceramistas y del Astillero polemizan con el rol que vienen jugando en distintos gremios y en los conflictos en curso.

Además, un material para empezar a invitar al encuentro que se realizará el 6 de octubre en el estadio cubierto de Argentinos Juniors (CABA), además de los que se realizarán en clubes y locales de todo el país. Para debatir como organizarnos contra el saqueo, con la fuerza y organización de las mujeres, la clase trabajadora y la juventud. ¡La lucha es ahora!

Las propuestas del clasismo ante la crisis ya recorren los lugares de trabajo by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    CGT Azopardo   /    Sindicalismo combativo   /    Sindicalismo de izquierda   /    CGT   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO