PUEBLOS ORIGINARIOS

Las promesas incumplidas de Macri a los pueblos originarios

El programa conducido por Víctor Hugo Morales en C5N realizó un informe en el que mostraba el incumplimiento de promesas hechas a los pueblos originarios por Macri en plena campaña presidencial.

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

Los referentes mediáticos del kirchnerismo reflejan ahora el hambre, la miseria y el despojo que sufren las comunidades de nuestro país, sin embargo esta realidad de asesinatos, despojo y marginalidad se mantuvo durante la década pasada.

Este proyecto que continúa bajo los distintos gobiernos está basado en una explotación y extractivismo voraz, ciego e insaciable. Soja a cambio de montes, lo que lleva al desalojo, segregación y discriminación de quienes son realmente los dueños de esas tierras. Este panorama se suma a las terribles inundaciones que se extienden a lo largo y ancho del litoral argentino debido al cambio en su biodiversidad, extinción de especies de flora y fauna autóctona entre otros.

Macri en plena campaña se fotografío con el Qarashé Félix Díaz en el acampe en plena Avenida 9 de Julio sin embargo luego del primer semestre la situación sigue siendo la misma como denuncia el informe.

Por si esto fuera poco, invitó al Rey de España para la celebración del Bicentenario de la independencia, que fue repudiada por la comunidad Wiphala.

Las comunidades originarias vienen peleando contra la política del macrismo pero también durante el kirchnerismo tuvieron que enfrentar una política de saqueo y asesinato.

Los medios K que ahora reflejan estas “primicias” durante el gobierno macrista, pero mantuvieron y mantienen el silencio sobre las políticas (no) tomadas por los gobernadores y la expresidenta, mientras tanto nuestros pueblos soportaban la quema de sus precarias casas, la represión, el desalojo constante, sin dejar de nombrar los innumerables integrantes asesinados de estas comunidades por las policías provinciales y matones al mando de grandes empresarios agrícolas, mineros y petroleros con el eterno aval del gobierno de turno.







Temas relacionados

C5N   /    Qom   /    Víctor Hugo Morales   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO