×
×
Red Internacional

Faltante de combustible. Las petroleras aumentarán el precio del gasoil

Las petroleras reajustarán el precio del litro del combustible. En CABA pasará a costar $ 126 el básico y $ 165 el premium. El Gobierno autorizó la suba.

Jueves 16 de junio | 20:25

El Gobierno autorizó a las empresas petroleras a subir el precio del gasoil. El aumento impactará exclusivamente en los combustibles diesel y alcanzará al 12 % en promedio en todo el país.

El litro de gasoil común pasará, en Buenos Aires, de los $ 113 actuales a más de $ 126. Mientras que en los “premium”, la suba será de $ 145 a $ 165, en la petrolera YPF. En las otras empresas siempre fue un precio más elevado. Tambíen en las provincias su costo es mayor.

Entre marzo y mayo, la industria despachó un 12 % más que en 2019, por lo que está en su demanda de consumo histórico.

Hay un faltante de gas oil que ocurre en provincias del norte del país. Como señaló el economista Gastón Remy "en cuanto a las importaciones de gas oil tampoco pareciera haber problemas. En cantidad en el primer cuatrimestre del año aumentaron un 200 %. Mientras que las ventas en el mercado interno subieron un 28 % según datos de la Secretaría de Energía de la Nación". En la cuestión del gas oil los mismos empresarios denuncian un “mercado negro”, a partir del incremento del precio de importación que aún no fue trasladado al precio final en el surtidor.

Te puede interesar: Ledesma, el gas oil revuelto y la ganancia de los especuladores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias