×
×
Red Internacional

Cine.Las películas del Festival de Venecia 2021

El 1 de septiembre arrancó la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el coreano Bong Joon-ho, director de Parásitos, preside el jurado

Domingo 5 de septiembre | 21:03

Desde el 1ro y hasta el 11 de septiembre se realiza el festival, en la carrera por el León de Oro, se encuentran, el cineasta chileno Larraín, Pedro Almodóvar, Denis Villeneuve, Paul Schrader y Jane Campion. También compiten los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohen .

Las principales películas:

Fue la mano de Dios , Paolo Sorrentino aspira a su primer León de Oro con un film inspirado en su ídolo, Diego Armando Maradona, una película personal que narra su vida su Nápoles natal y la tragedia que lo une con Maradona: ”Maradona es mi infancia”, ha dicho Sorrentino sobre su film.

Fue la mano de Dios, P. Sorrentino

Spencer , el biopic de Pedro Larraín sobre los tres días en la vida de Lady Diana en los cuales decide que su matrimonio con el príncipe Carlos ya no funciona y decide alejarse.

The power of the dog , de Jane Campion. La talentosa cineasta neozelandesa ganadora de la Palma de Oro hace casi dos décadas por El piano, vuelve a la pantalla con un western ubicado en Montana en 1925. Es una de las grandes candidatas al gran premio.

Madres paralelas , del español Pedro Almodóvar, la maternidad y la familia, los temas del último film del director de Carne Trémula, Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre algunas de su larga trayectoria.

Almodóvar y el elenco de Madres Paralelas en Venecia 2021

La hija perdida , Maggie Gyllenhal llega a Venecia esta vez como directora con la adaptación de la novela homónima de Elena Ferrante sobre la complejidad de los lazos familiares y la maternidad. Protagonizada por Olivia Colman , la actriz inglesa que interpreta a la reina Isabel en The crown.

The card counter , de Paul Schrader. El mítico guionista de Taxi driver, llega a Italia con una película sobre un jugador de póker y la posibilidad del perdón o la redención

Competencia oficial , de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas

La caja del venezolano Lorenzo Vigas, una dura película sobre un niño que debe recoger los restos de padre encontrado en una fosa común en México. El film también aborda el tema desaparición de mujeres en ciudad Juárez.

Sundown , del mexicano Michel Franco, la historia de una familia británica de vacaciones en México. El director no quiso adelantar mucho sobre el film, para “mantener el suspenso” .

Fuera de competencia están las muy esperadas Dune , basada en el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965, llega a la Mostra veneciana dirigida por el franco canadiense nacido en Quebec, Denis Villeneuve y The last duel de Ridley Scott, un drama de suspenso.

En esta edición se presentan también tres documentales musicales: Ennio , una entrevista al fallecido Ennio Morricone con entrevistas a diferentes personas que trabajaron con el compositor italiano, Becoming Led Zeppelin sobre los orígenes de la banda británica y Hallelujah: Leonard Cohen, a journey sobre el impacto de la canción a nivel mundial y que forma parte del disco Various Position, 1984. A cinco años de la muerte del poeta y músico canadiense.

En esta edición de la Mostra, el jurado estará presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de Parásitos.


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias