×
Red Internacional

Declaración de los Trabajadores del transporte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC). Las cámaras empresariales del transporte han difundido un comunicado que anuncian que suspenden el servicio entre las 21hs. y las 6hs. reclamando mayores subsidios y aumento del boleto. Es una extorsión al público y toda la sociedad. Buscan aumentar sus millonarias ganancias y tapar la lucha que están dando los choferes.

Jueves 6 de mayo | Edición del día

1 / 1

Las cámaras empresariales del transporte han difundido un comunicado que anuncian que suspenden el servicio entre las 21hs. y las 6hs. reclamando mayores subsidios y aumento del boleto.

Es una extorsión al público y toda la sociedad. Buscan aumentar sus millonarias ganancias y tapar la lucha que estamos dando los choferes. Justo cuando está abierta la negociación paritaria y sobre todo que los choferes estamos organizándonos y luchando, como ya mostramos en los distintos cortes que se hicieron. Saben además, que está en marcha un plan de lucha con nuevas acciones.

Por eso los trabajadores tenemos que seguir levantando los reclamos más elementales:

  •  Salario mínimo de $100.000.
  •  No aumentos de tarifas.
  •  Plan de vacunación para el transporte.
  •  Equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes
  •  Protocolos sanitarios para prevenir los contagios en el transporte.

    Las patronales quieren tapar eso. No les importa la vida de los trabajadores. Ganan millones de pesos, tanto por lo que le cobran a los pasajeros como los millones que reciben de subsidios.

    Por eso rechazamos esta medida extorsiva, este intento de "victimizarse" y a la vez denunciamos que quieren ocultar que hay paritarias. Quieren ocultar que los miles de trabajadores y sus familias, que le pusimos el cuerpo a trabajar en la pandemia en pésimas condiciones laborales, estamos reclamando las condiciones más elementales para que cualquier trabajador y su familia pueda vivir dignamente.

    Por eso denunciamos este intento extorsivo, y llamamos a seguir la organización y la lucha de los trabajadores del transporte, pedimos el apoyo de todos los sectores y le reclamamos a la UTA asambleas y plan de lucha general del gremio, a la vez de que elijamos delegados paritarios para las negociaciones.

    Trabajadores del transporte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

    Contacto:
    Manuel: 116 208 7914




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias