×
×
Red Internacional

El jueves 4/2, trabajadores ferroviarios de la agrupación Naranja participaron de una pintada en la estación Temperley para visibilizar el pedido de justicia por Roberto Pereira

Valentina RodríguezTrabajadora precarizada

Viernes 5 de febrero | 21:36
Foto: Romina Vermelha

En el día de ayer, trabajadores del ferrocarril Roca, se hicieron presentes en la estación Temperley para visibilizar el pedido de justicia por Roberto Pereira. Roberto era ferroviario y falleció en los últimos días de Enero, en un accidente producto de las malas condiciones laborales a las que se ven sometidos, tanto en la línea Roca como en otros ferrocarriles y lugares de trabajo.

Como parte de una importante campaña, impulsada por las agrupaciones opositoras a la conducción de la Unión Ferroviaria, que denuncia la acuciante situación que se vive en el ferrocarril, la agrupación Naranja Ferroviaria realizó una pintada. La misma permite que los miles de pasajeros que toman el tren Roca todos los días, puedan conocer el reclamo de justicia por Roberto.

Te puede interesar: [Video] Dejar la vida en el ferrocarril Roca: grave denuncia de sus trabajadores

Andrés Padellaro, trabajador de limpieza de la estación Darío y Maxi, y referente de la agrupación Naranja, dijo al respecto: "Nos parece muy importante remarcar que Trenes Argentinos son responsables, los mismo el sindicato que calla y el Ministerio de Trabajo que hace oídos sordos a todos los reclamos de los trabajadores y obviamente oídos sordos a la muerte de este compañero donde todavía no hubo ninguna respuesta hacia los familiares y ni hacia los trabajadores".

Trabajadores y pasajeros sean unidos

Además de señalar la responsabilidad de la triada de la empresa, sindicato y Ministerio, Padellaro, hizo un llamado a que este reclamo sea llevado adelante no solo por quienes trabajan en el ferrocarril: "Queremos llamar a todos los ferroviarios, a los familiares y también a los pasajeros porque esto es algo que tenemos que pelear entre todos, hacer una gran campaña para que no nos callen". Y es que parte de la denuncia, tiene que ver con que la falta de seguridad e higiene que padecen las y los ferroviarios y que afecta directamente al usuario, ya sea por el estado de las vías, como por la exposición al Covid-19, en un momento de aguda crisis sanitaria.

Por último el llamado a otros sectores, se relaciona con poder reflejar que la precarización mata y lo hace en los distintos lugares de trabajo en la zona sur y en todo el país. Frente a esta situación de avance de la flexibilización laboral, que viene con un fuerte discurso empresario sobre la responsabilidad de sus trabajadores, la respuesta no puede ser otra que hacerles escuchar que #LasVidasTrabajadorasImportan.

Para sumarte a la campaña comunicate al:
1140885071 o al 1122858616




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias