Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Las obreras textiles exigen que el gobierno avance en cumplir el acuerdo firmado

Las obreras textiles de Neuquén vuelven a la ruta reclamando que, a 45 días de la firma del acuerdo, aún no hay avances para garantizar la continuidad de las fuentes laborales.

Domingo 27 de agosto de 2017 | 22:48

Obreras textiles de Neuquén emitieron un comunicado en el que exigen al gobierno provincial que avance en el acuerdo alcanzado hace 45 días y en el cual se comprometen a dar respuestas en un lapso de entre 60 y 90 días.

Las trabajadoras del Parque Industrial de Neuquén aseguran que “gracias a nuestra incansable lucha, conseguimos llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, mediante el cual las obreras recuperaríamos las máquinas robadas por los empresarios Huerta y empezaríamos a producir en un predio destinado para tal fin. Simultáneamente recibiríamos las indemnizaciones correspondientes por el cierre ilegal de Textil Neuquén."

El acuerdo que se había alcanzado incluía efectuar mejoras en el predio donde funcionará la cooperativa y que aún no se inician. El reclamo alcanza también a las maquinarias que les serán restituidas en momentos en que dejen el predio actual.

Por tales motivos las obreras se movilizarán en la Ruta 7, el lunes 28 a las 10 de la mañana para informarle a la comunidad de los retrasos en los que está incurriendo el gobierno de Gutiérrez, y solicitando a la comunidad que “continúen apoyando nuestro reclamo para recuperar nuestros 36 puestos de trabajo y que dejen de jugar con las necesidades de las familias textiles”.







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    Trabajadores textiles   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO