×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.Las mujeres se organizan para marchar en diferentes provincias del país

Las mujeres se están organizando para marchar en diferentes provincias del país. Por las que luchan por tierras para vivienda, por las precarizadas de los call centers y la repartidoras de las apps, por las enfermeras y las docentes. Porque de los femicidios, la precarización en el trabajo y en la vida, el Estado es responsable.

Viernes 5 de marzo | 16:17

Neuquén

Las obreras textiles de Traful Newen bajo gestión obrera se organizan y se preparan para participar en este nuevo Día Internacional de las Mujeres.

Hacia el 8M: las obreras textiles de Neuquén llaman a movilizar

Buenos Aires

En la ciudad de La Plata diferentes actividades se llevarán adelante este lunes 8. Por la tarde se espera una importante convocatoria en Plaza Moreno, que marchará hacia Gobernación para denunciar la responsabilidad del Estado antes los femicidios, entre otros reclamos del movimiento de mujeres.

8M en La Plata: habrá concentración y movilización a Casa de Gobierno

Rosario

Al frente de la movilización estarán las mujeres de Magaldi, HeyLatam, docentes reemplazantes: mujeres que levantan la cabeza y pelean por el derecho al trabajo, la tierra y la vivienda. También se denunciará la responsabilidad del Estado en cada en femicidio.

8M en Rosario: ganemos las calles por el triunfo de las luchas y por NiUnaMenos

Jujuy

Trabajadoras ambulantes, de la salud, docentes, precarias, rurales, estatales, quienes luchan por el derecho a la vivienda y contra la impunidad, organizaciones feministas y sociales convocan a marchar este lunes 8 de Marzo en un bloque independiente del Estado y del gobierno provincial y nacional. El lugar de concentración es a las 17hs en la glorieta de la Plaza Belgrano.

8M: trabajadoras y jóvenes en lucha convocan a marchar en Jujuy

Mendoza

Las mujeres y disidencias en Mendoza y todo el país volvemos a las calles. No es una marcha más. Tenemos que estar, para decir: ¡Basta de femicidios! ¡Ni una Menos! ¡El Estado es responsable! Porque la crisis no la vamos a pagar nosotras y nosotres, ¡Vamos con las trabajadoras al frente!

En Mendoza este 8M salimos nuevamente a las calles

Santa Fe

Las mujeres se organizan y tomarán las calles. Ellas son las obreras del frigorífico Arrebeef Arrebeef, son las pibas de Hey Latam en Rosario, las repartidores de las apps que paran por aumento de salario. En Pérez Millán, en donde se encuentra el frigorífico son un ejemplo para la clase trabajadora, y para el movimiento de mujeres que este 8 de marzo vuelve a salir a las calles.

Las mujeres de ArreBeef y su pelea contra el cierre del frigorífico

Tucumán

Salimos a las calles nuevamente, hermanadas en un grito de fuerza que señala que de los femicidios y de la precarización del trabajo y de la vida de las mujeres: el Estado es responsable.

Este 8 de marzo, nos sobran los motivos para salir a las calles

En el Sur de nuestro país también marcharán junto a Pan y Rosas. En Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande en Torre de agua, en Usuahia frente al Tribunal de Justicia y en Tolhuin en la Plaza Cívica de la ciudad, en todas la hora de la cita es a las 16.

En tanto en la provincia de Santa cruz, el acto será en la intersección de las calles San Martín y Kirchner, en el mástil a las 16 horas.

Trelew, en la provincia de Chubut, se sumará a las movilizaciones del 8M, a las 18 horas desde la laguna Chiquichano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias