×
×
Red Internacional

Fue este miércoles y las acompañaron organizaciones sociales y políticas. Exigen una mesa de diálogo con el Gobierno porteño, que las desalojó brutalmente el jueves pasado, y dejó en la calle a más de 80 mujeres y 170 niños, sin solución a su reclamo de vivienda digna.

Miércoles 6 de octubre | 14:52
Mujeres desalojadas de la toma del barrio 31 se movilizaron al ministerio de educación porteño - YouTube

Las mujeres que forman parte del grupo “Fuerza de mujer”, se movilizaron el miércoles 6 al Ministerio de Educación ubicado en Retiro, en reclamo de una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad, luego de haber sido brutalmente desalojadas el jueves 30 de septiembre.

Las acompañaron organizaciones sociales y políticas como Barrios de Pie, la CCC, el Polo Obrero, el FITU, la ex legisladora porteña Alejandrina Barry y la actual Mercedes de Mendieta.

El lunes habían realizado un corte y movilización en el Obelisco donde presentaron una carta a la Legislatura porteña que pide una mesa de diálogo, y sobre la que no tuvieron ninguna respuesta aún.

Te puede interesar: Corte en el Obelisco luego del desalojo en la 31: "Nos dejaron sin nada, pero no bajamos los brazos"

Estas mujeres habían ocupado un predio en la villa 31 llamado La Containera durante tres meses, muchas escapando de situaciones de violencia de género y sin tener a dónde ir. Sin embargo, el gobierno solo les dio como respuesta topadoras para destruir las precarias casillas que habían logrado poner en pie, y terminar con las pocas pertenencias que tenían. Hoy reclaman por una mesa de diálogo ya que nadie les da respuestas al grave problema de la falta de vivienda, que es un problema de grandes sectores en la Ciudad de Buenos Aires.

“Quedamos en la calle, hicimos el viernes una conferencia y el lunes hicimos un corte y movilización en el Obelisco, ahora vinimos al Ministerio y vamos a seguir reclamando nuestro derecho a una vivienda digna, hasta que se nos escuche. Nos están cerrando las puertas pero vamos a seguir reclamando por nuestros derechos y de nuestros niños como “Fuerza de mujer”, dijo Alicia, una de las referentes del grupo.

Otra de las mujeres protagonistas, contó cómo los chicos y chicas quedaron en la calle y les destruyeron sus cosas: “El reclamo de hoy es porque hay más de 100 familias que quedaron en situación de calle, 170 niños se quedaron sin un hogar y estamos pidiendo una respuesta, una mesa de diálogo. Hace cuatro días que los chicos están durmiendo en la vereda, con frío, lluvia, sol. Se quedaron sin nada, no están yendo al colegio porque sus pertenencias quedaron adentro de la toma. Vamos a seguir en la lucha, si tenemos que romper puertas las vamos a romper”.

Estas mujeres continúan en pie de lucha peleando por su derecho elemental que es a una vivienda digna donde vivir con sus hijos. Por eso es fundamental el apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones, sociales, sindicales, políticas, para dar fuerza a su pelea.

Así lo expresó Alejandrina Barry, ex diputada porteña por el PTS FITU, durante la movilización: “Estamos acompañando a las mujeres porque como dicen ellas, ‘el desalojo no nos va a parar porque nuestras necesidades siguen’. Esto es una vergüenza: les pasaron con topadoras por sus casas, les quemaron sus casillas. Esa violencia brutal se sigue desarrollando con esta indiferencia. Ellas son un ejemplo enorme que vamos a seguir acompañando con todo, y que todas las organizaciones sociales, sindicatos, deben poner sus fuerzas para rodearlas de solidaridad, porque son un ejemplo enorme de mujeres en la lucha por una vivienda digna”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias