Sociedad

EMERGENCIA HABITACIONAL EN SALTA

Las mujeres del asentamiento Los Pinos convocan a movilizar este jueves al IPV

Las 8 familias desalojadas el martes por la Policía de Gustavo Sáenz, bajo la orden de la jueza Ada Zunino, hacen un llamado a las y los vecinos de otros asentamientos y a organizaciones, a que las acompañen mañana a las 10 h en una nueva reunión que mantendrán en las oficinas del IPV.

Miércoles 18 de noviembre | 15:55

Las mujeres del asentamiento Los Pinos, desalojadas ayer en un brutal operativo de la Policía de Saénz y el ex coronel negacionista Juan Manuel Pulleiro, en la mañana de hoy se reunieron con autoridades del IPV.

Tras salir de la reunión, el abogado de las mujeres y María, una de las vecinas, informaron lo hablado en la reunión.

“Convocamos a todas las organizaciones, a todos los vecinos, a los asentamientos Ampliación Parque La Vega y San Calixto a que mañana se hagan presentes, porque la problemática habitacional no es solo nuestra, es de todos los que están pasando lo mismo por lo que están pasando estas mujeres”, sostuvo María junto a sus compañeras. Y responsabilizó a los gobiernos de Sáenz y Alberto Fernández por la falta de políticas públicas ante la emergencia habitacional y la violencia contra las mujeres.

Libertad a Yuthiel

En la mañana de hoy vecinos y vecinas del asentamiento Ampliación Parque La Vega, junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, también se movilizaron. Esta vez fueron a la Ciudad Judicial para exigir la libertad del referente Yuthiel Alderete, detenido el 14 de octubre por pelear por tierra para vivir junto a otras familias.

FOTO: Marcela Gutierrez

Luego de la movilización conjunta el pasado viernes, entre familias de Ampliacion y Los Pinos, el mensaje de las mujeres desalojadas es claro. Unir las fuerzas para pelear como un solo puño por tierra para vivir, Ni Una Menos y todos sus derechos.

Las muestras de apoyo de estudiantes de la UNSa, docentes autovonvocados y de Adiunsa, mujeres autoconvocadas y de la asamblea feminista de Salta, sin lugar a dudas fortalece la lucha.







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Gustavo Saénz   /    Derecho a la vivienda   /    Desalojo   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO