×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.Las mujeres de Radio Nacional paran por el 8M y difunden un video con sus reclamos

A través del video dan a conocer sus reclamos en el Día Internacional de las Mujeres: paran contra los femicidios y por todos sus derechos como trabajadoras.

Lunes 8 de marzo | 15:52

“Las trabajadoras de Radio Nacional hoy estamos de paro”, comienza el video donde las protagonistas muestran carteles con los distintos reclamos y demandas que visibilizan este 8 de marzo, día internacional de las mujeres.

Contra la violencia de género, contra los femicidios, y por sus derechos como trabajadoras: igualdad de salarios, acordes a la canasta básica familiar, reincorporación de las despedidas, ampliación de licencias y acceso igualitario a cargos jerárquicos, son sus principales demandas.

“Las trabajadoras de radio nacional hoy estamos de paro. Paramos en rechazo a los 65 femicidios que ya se registraron en lo que va del año. Paramos por un salario mínimo igual a la canasta familiar. Por el pase a planta de todas las compañeras. Por iguales derechos para todas. Paramos por la reincorporación de las compañeras despedidas en 2018. Por la ampliación de licencias de maternidad y paternidad. Por el día femenino. Por las recategorizaciones. Por concursos para cubrir cargos de dirección. Paramos y rechazamos el asueto de la empresa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias