ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Las mujeres de Malvinas Argentinas nos cuentan por qué viajan al Encuentro de Mujeres

Este es el Encuentro Nacional de Mujeres número XXXI y se hace el 8, 9 y 10 de octubre en Rosario. Recibirá a miles de mujeres de todo el país bajo el grito de #NiUnaMenos.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | Edición del día

Cada año más mujeres participan en los Encuentros Nacionales de Mujeres. Es que hay motivos de sobra para seguir copando las calles como mostraron las enormes movilizaciones por #NiUnaMenos, que mostraron el hartazgo con las situaciones de violencia. No sólo porque hay un femicidio cada 30 horas sino también con las redes de trata, la desigualdad salarial, los estereotipos de belleza, la negación del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y toda la larga cadena de violencia que las mujeres viven día a día.

Desde La Izquierda Diario reproducimos las opiniones y expectativas de las mujeres que viajarán desde Malvinas Argentinas a Rosario

Lali Sanabria, joven artista dijo: “Bueno, uno de los principales motivos por los que viajo es porque Pan y Rosas me da la oportunidad de lograr participar, quizá individualmente para mí era improbable que viaje por motivos económicos, y ustedes como agrupación me facilitaron ese tema y me ayudaron a poder realizarlo, a pesar de ser independiente. Otro motivo, es el hecho de querer hacer del Encuentro algo tangible, estuve al tanto de los anteriores a través de las redes sociales pero absolutamente no es comparable a estar en esa convocatoria tan inmensa de forma física. Creo que es fundamental que alguien participe de movimientos tan multitudinarios para conocer otros seres humanos en la lucha, para abrir más la perspectiva que individualmente una proyecta, para tener una percepción real, ese impacto desde cerca que puede dar una concentración de tantas mujeres manifestándose, debatiendo e informándose enérgicamente por lo que nos pertenece desde siempre y todavía se nos niega. Como el derecho del aborto legal, seguro y gratuito, o la implementación del cupo laboral trans. Para mí, es viajar por primera vez, pero también es un impulso adelante en lo que vengo gestando como persona desde hace varios años, el anhelo de desarrollarnos en libertad e igualdad y aportar para construir desde donde soy para que eso sea verdad”.

Melina tiene 21 años y vive en Pablo Nogués, nos comentó: “Voy a viajar al Encuentro para sumar mi granito de arena, es la primera vez que voy, quiero poder conocer esa experiencia, quiero aportar algo para que el mundo cambie, para que haya algo diferente, para que se corte esto de la discriminación, de la violencia hacia la mujer. Quiero conocer otra experiencias, escuchar a las mujeres, yo estoy embarazada y estoy sola, y creo que se puede ser madre soltera, la mujer sola puede salir adelante, es más fuerte que cualquiera, mas siendo madre, sos imparable, yo me siento así”.

Simone de Grand Bourg al respecto nos expresó: “Me parece que el Encuentro, es una buena causa, juntarnos las mujeres, para debatir y encontrarnos sobre las cuestiones nuestras, para dejen de pisotearnos la cabeza, de humillarnos, para hacernos respetar nuestros derechos, para poder crecer”.

Fechi, joven artista nos señaló: “Bueno, lo que me motiva a viajar es el aprender más a fondo de las problemáticas de las mujeres, como mujer de este país creo que los más importante es la unión de las mujeres luchando por sus derechos en esta sociedad donde encontramos con tantas dificultades solo por nuestro sexo”.

Marina, trabajadora de maestranza dijo: “A mí personalmente me motiva la luchas que hacen para las mujeres sobre los temas del aborto clandestino, sobre la lucha contra el maltrato laboral, hay muchas cosas que me motivan, aparte que se aprende un poco más de lo que uno ya pasó, vas aprendiendo. Creo que es importante ir aprendiendo sobre todo cuando uno ya pasó muchas cosas, eso me motiva, y sobretodo el maltrato a la mujer eso es lo más importante que uno tiene que aprender a defenderse en este mundo machista”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO