Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Las familias del Álvarez Thomas movilizarán contra la intervención de Larreta

Hoy viernes a las 20 hs realizarán una marcha de antorchas en repudio a la intervención de la cooperadora por parte del gobierno de Larreta.

Viernes 16 de octubre | 15:09

La comunidad educativa de la Escuela Álvarez Thomas hará una “movilización con velas y antorchas este viernes a las 20h” para seguir reclamando que la Ministra de Educación Soledad Acuña los reciba y de este modo poder avanzar en la anulación de la intervención de la Cooperadora que impuso el Gobierno de la Ciudad cuando finalizaba septiembre.

La irregular e intempestiva intervención sobrevino luego de conocerse el fallo que condenó al Gobierno porteño a restituir el uso de la Pileta a los alumnos en los términos que reclamaban las familias. El revés judicial que sufrió el Ejecutivo, por parte de la Cooperadora que se constituyó en demandante, pretende ser revertido con una medida intervencionista que busca expropiar el Comedor autogestionado (uno de los cuatro de toda la Ciudad) e incautar los 24 millones de pesos que las mamás y papás tiene ahorrados en el Banco Ciudad, fruto de años de esfuerzos para poder concretar el tan ansiado Gimnasio.

Te puede interesar: Familias y docentes frenan intervención del Gobierno porteño en cooperadora escolar

Luego de la nutrida caravana de padres y madres que se dirigió a la sede del Gobierno porteño el miércoles pasado, en donde ningún funcionario se hizo presente para recibir a las familias que buscaban tener una entrevista con Acuña, ahora *la convocatoria es en la propia Escuela bajo el lema _De día y de noche en defensa de la Coope del Alva*_en una clara demostración de que el reclamo sigue firme y se multiplica.

"En el marco de la semana que se conmemora el Día de las Cooperadoras Escolares las familias del Alva" convocan, en la puerta del establecimiento cito en la calle Terrada 3983, a docentes, ex alumnos, vecinos, cooperadores de los distintos distritos, referentes sociales y políticos que han brindado su incondicional apoyo desde el mismo momento de darse a conocer la violenta intervención que, lejos de ser un hecho aislado, representa un claro ataque a la educación pública y a la sociedad civil que se organiza para cuidarla y mejorarla.

Con una fuerte presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales @lacoopedelalva donde se pueden ver los mensajes y videos de apoyo de actores, músicos, escritores, legisladores y personalidades del ámbito de la cultura y los derechos humanos que reclaman al unísono #NoALaIntervencionDeLaCoopeDelAlva. A lo que en las últimas horas se ha sumado el repudio a la nueva interventora Teresa Patronelli, a quién se descubrió espiando y filmando una manifestación de las madres y padres en la última entrega de bolsones de comida realizada en la Escuela.

La ahora interventora, fue funcionaria del Ministro de Educación de Nación cuando dicha cartera estaba a cargo de Esteban Bullrich, en donde cumplió un rol decisivo como asesora legal durante 2017 cuando se consumaron casi 1000 despidos de trabajadores de la educación.

En lo que va de su estadía Patronelli no le ha pagado los sueldos a las empleadas de la Cooperadora, ni las facturas a los proveedores, además de comandar una entrega de alimentos sin los cuidado mínimos requeridos, con una merma considerable en la cantidad y calidad de los alimentos y un trato denigrante a las familias que retiran la mercadería.

A la fecha nadie pudo explicar a qué se debe su presencia, ni que tareas está realizando y, mucho menos, cuándo devolverá la Cooperadora a las familias que este viernes por la noche en la marcha de antorchas volverán a reclamar que la ministra Soledad Acuña, que ha decido abrir las escuelas, comience por abrir las puertas de su despacho.







Temas relacionados

cooperativismo   /    María Soledad Acuña   /    Comedores escolares   /    Intervención   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO