×
Red Internacional

EXPORTACIONES.Las exportaciones a Brasil tuvieron el peor desempeño de marzo en una década

Las exportaciones argentinas a Brasil tuvieron una caída del 23,6 %. "El peor marzo de la última década", de acuerdo a la consultora Abeceb.

Sábado 2 de abril de 2016 | Edición del día

Fotografía: Mendoza Post

Las exportaciones argentinas a Brasil alcanzaron en marzo 845 millones de dólares, equivalente a una caída interanual del 23,6 %, de acuerdo con lo informado ayer por la consultora Abeceb. Asimismo, la Argentina retrocedió al cuarto puesto entre los países proveedores a Brasil, al ser superada por Alemania, que le exportó 853 millones de dólares.

En el tercer mes del año, el comercio bilateral entre la Argentina y Brasil se redujo un 14,9 %, si se compara con los resultados de igual mes de 2015, al totalizar 2.006 millones de dólares, indicó Abeceb.

Para la consultora, en base a datos del Ministerio de Desarrollo brasileño, "esto fue producto de una caída del 23,6 % en las exportaciones al vecino país, principalmente por los menores envíos del sector automotor y autopartista, y una contracción del 7,2 % en las importaciones".

"Con la merma de exportaciones e importaciones, el saldo comercial bilateral resultó deficitario para nuestro país en 316 millones de dólares, cifra que más que duplica el saldo negativo registrado durante el mismo período del año anterior".

En el primer trimestre, los envíos a Brasil acumulan una caída del 27,9 %, con un valor que alcanza los 1.949 millones de dólares. Según Abeceb, "el retroceso se debe fundamentalmente a la contracción generalizada de las importaciones del país vecino, que en el marco de una aguda recesión, acumulan una caída del orden del 33 por ciento".

"La menor demanda brasileña de productos argentinos perjudica especialmente a los sectores industriales exportadores, principalmente al sector automotor y autopartista, ambos altamente dependientes de las ventas hacia dicho mercado", añadió.

Fuente: DyN




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias