Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Las escuelas solidarias pueden abrirse en CABA para la crisis sanitaria

Docentes y estudiantes terciarios y secundarios solidarios de la Ciudad de Buenos Aires proponen que se abran las escuelas para producir alcohol en gel y mascarillas frente al COVID- 19. Lanzan una campaña para sumar voluntarios solidarios que quieran colaborar.

Jueves 26 de marzo | 00:44

Con una carta dirigida a docentes, estudiantes terciarios y secundarios exigen que el Gobierno de Larreta ponga el equipamiento que ya hay en las escuelas con laboratorios e impresoras 3D para que docentes especializados y voluntarios elaboren insumos básicos de salubridad e higiene. Reproducimos a continuación sla convocatoria:

"Las escuelas SOLIDARIAS pueden abrir para la crisis sanitaria

Que Larreta abra las escuelas técnicas, con IMPRESORAS 3D y laboratorios para hacer mascarillas y alcohol en gel (con todas las medidas de higiene y seguridad).

Mientras vemos por tele y redes miles de denuncias de trabajadoras de la Salud, Aeroportuarios, Comedores, de fábricas de productos esenciales, denunciando las condiciones de salubridad e higiene y la falta de insumos, queremos proponer que nuestras escuelas puedan ayudar frente a la crisis sanitaria en curso.

Mientras los grandes laboratorios y empresas siguen lucrando con la venta de elementos de higiene como el alcohol en gel, los barbijos, mascarillas, etc. que escasean en hospitales y comedores, ya hay sobradas muestras de solidaridad y respuesta de trabajadoras y trabajadores que ponen sus conocimientos y herramientas para aportar a que los elementos de higiene básicos sean garantizados. Lo muestran los ejemplos de Madygraf y la textil Neuquén, fábricas bajo control obrero que reconvertirán su producción para ponerse al servicio de elaborar barbijos.

En las escuelas tenemos laboratorios equipados con profesores profesionales, las Secundarias del Futuro y las aulas digitales, los profesorados e Institutos tienen impresoras 3D, les docentes y estudiantes podríamos fabricar barbijos y alcohol en gel para que no falten en ningún trabajo y hogar de los barrios. Podríamos dar un gran ejemplo de solidaridad y cómo podría planificarse toda la economía y la industria para dar respuesta a la altura de enfrentar esta pandemia. La fábricas e industria alimentaria podrían ponerse al servicio de producir todos los alimentos necesarios para que las familias humildes de nuestros barrios no pasen hambre. Necesitamos poner manos a la obra.

Queremos hacer llegar esta propuesta a todes les docentes, los estudiantes y sus Centros, para que en forma voluntaria y responsable aporten sus conocimientos y solidaridad, de eso también se trata el “nos cuidamos entre todes”. Los sindicatos docentes, empezando por UTE- CTERA deberían ponerse a la cabeza de que se abran todas las escuelas que podrían producir insumos necesarios, no podemos desperdiciar los espacios que ya tenemos en un momento tan crítico.

Sumate para ofrecer tu ayuda:

Ivana Otero- Secretaria de Cultura de Ademys
Virginia Espeche- Delegada UTE- CTERA- Escuela 7 DE 1
Arias Marilina- Comisión directiva de Ademys- Escuela 18 DE 7
Federico Puy- Delegado de UTE- CTERA- maestro Normal 5
Alicia Navarro Palacios- Directora de Primaria 7 DE 21 en el Polo Educativo Lugano
Hernan Cortiñas - Delegado UTE- CTERA - maestro Escuela 12 DE 19
Roberto Silva- Delegado UTE- CTERA- Colegio Pueyrredòn
Bernardo Perez Etchegoyen -Delegado UTE CTERA- Colegio Pueyrredón
Constanza Rossi- Docente de Biología - Colegio Urquiza
Julieta Azcárate- Delegada de UTE- CTERA Escuela 8 DE 19
Lorena Castro- Delegada UTE- CTERA- Escuela 8 DE 5
Susana Gómez - Consejera Directiva por el Claustro Estudiantil en el I.E.S N°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo". Maestra en instituto privado.
Pilar Colchado - Consejera Directiva por el Claustro Estudiantil en el I.E.S N°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"
Secretaría General del Centro de Estudiantes del Alicia Moreau de Justo.
Santiago D’Ambrosio - Docente de Lengua - Instituto privado. Estudiante del Profesorado de Letras en el I.E.S. N°1 "Dra. Alicia M. de Justo"
Macarena Vukasovic - Maestra integradora, Instituto privado. Estudiante de Psicopedagogía en el I.E.S. N°1 "Dra. Alicia M. de Justo"
Yael Carmouze- Docente de educación primaria y maestra comunitaria. Estudiante del Profesorado Normal N°1.
Sofia Quaglia- Consejera Directiva por el claustro estudiantil en el Profesorado Normal N° 1
Abramovich Úrsula- Profesora Colegio Nicolás Avellaneda

Suma tu firma acá.







Temas relacionados

Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO