×
×
Red Internacional

Desde la Corriente Nacional 9 de abril/Lista Bordó del SUTE, llamamos a parar y movilizarnos contra el ajuste del gobierno y el FMI. Nos encontramos a las 10h en Godoy Cruz y Mitre de Ciudad. Necesitamos pelear por un aumento de emergencia Ya para todos y todas, indexación mensual de los salarios según la inflación. Decimos plata para educación porque hay #EscuelasEnEmergencia, no para el FMI y los especuladores.

Foto| Maximiliano Ríos/MDZ

Desde la Corriente Nacional 9 de abril/Lista Bordó del SUTE, llamamos a parar y movilizarnos contra el ajuste del gobierno y el FMI. Nos encontramos a las 10h en Godoy Cruz y Mitre de Ciudad.

Ante esta situación de crisis social y económica, la propuesta del gobierno de ofrecer un 7% es una provocación. La inflación del semestre (39%) ya superó el 20% ofrecido para estos meses. La inflación interanual llega al 66% en Mendoza. Son los propios números del gobierno los que dicen que hacen falta $100.000 para no ser pobre. Estamos lejísimos. Por eso en las escuelas se debate sobre la crisis y la carestía de la vida.

Se habla de inflación, devaluación, corridas cambiarias mientras hacemos cuentas para intentar llegar a fin de mes. Además hay una situación internacional muy inestable, con inflación a nivel mundial, escasez energética y una guerra que produce incertidumbre. Pero también hay rebeliones en distintas partes del mundo. Es difícil predecir qué pueda pasar. Pero depende de nosotros y nosotras que esto tenga salida.

Hay que unir los reclamos en un paro provincial

Mientras algunos juegan a la especulación y la timba financiera, esto golpea directamente a la clase trabajadora. Por eso estos días, en las calles se combina el reclamo por aumento salarial ante la inflación con una crisis más de conjunto, que tiene a trabajadores pobres en distintas formas: ocupados, en blanco, estatales, de la industria y servicios, en negro, precarizados y desocupados.

Pero ante esto las centrales sindicales pareciera que nos toman el pelo: la CGT y la CTA convocan a la marchar el 17 de agosto (¡falta un montón!). Los sindicatos, cada cual marcha por su lado. Los movimientos sociales por otro. Están sosteniendo al gobierno (¡y lo dicen!) mientras hay hambre.

Decimos que hay #EscuelasEnEmergencia

En Mendoza las direcciones burocráticas hacen esfuerzos lingüísticos increíbles para hablar solo de Suárez, en medio de la situación que hay. Acá hay responsabilidades de todos los gobiernos.

Por eso esta situación que nos golpea de conjunto, sabemos que en las escuelas repercute directamente. Las escuelas realmente están en emergencia: faltan meriendas, hay problemas de infraestructura, hay estudiantes sin abono de colectivo, falta de mobiliario para garantizar que haya clases, etc. Estas son las consecuencias del acuerdo con el FMI que solo se van a profundizar.

Este paro debe ser el inicio

Necesitamos pelear por un aumento de emergencia Ya para todos y todas, indexación mensual de los salarios según la inflación. Decimos plata para educación porque hay #EscuelasEnEmergencia, no para el FMI y los especuladores.

¡Ningún descuento! Defendamos el derecho a huelga y a organizarnos en cada lugar de trabajo. Abajo la resolución anti asambleas de la DGE.

Para eso tenemos que unir la lucha por el salario a las demandas de las familias, de los otros sectores, de las organizaciones sociales.

Exigimos a las centrales y sindicatos un paro provincial, peleando por la unidad de la clase trabajadora por una salida propia.

Como viene expresando la izquierda, solo hay un horizonte si la clase trabajadora toma el control, para imponer la recomposición de los salarios urgente, con actualización mensual según la inflación. Haciendo pública toda la contabilidad de esas empresas que remarcan precios. Con el monopolio estatal del comercio exterior y el sistema bancario, que hoy son un monopolio pero en manos privadas (y extranjeras) que garantizan el saqueo de riquezas y la fuga de los dólares. La clase trabajadora, como productora y creadora de toda la riqueza de esta sociedad, tiene que ser la que planifique todo, democráticamente, y en función de las necesidades de las mayorías. Hay que dar vuelta todo para parar esta decadencia.

Por todo esto te invitamos a sumarte a la Corriente 9 de abril/Lista Bordó. Te dejamos nuestras redes para que nos sigas y te contactes.

Tel.: 2615464126
Fb: 9 de abril Mendoza- Corriente Nacional Docente Lista Bordó SUTE




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias