Economía

COMUNICADO

Las empresas de telecomunicaciones rechazan el decreto

Compañías que ganaron millones cuestionan el decreto que suspende los aumentos. Un comunicado firmado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y la empresa china Huawei, entre otras grandes firmas.

Martes 25 de agosto | 20:05

Foto: i Profesional

A través de un comunicado del sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) las principales empresas rechazaron el DNU 690/2020 firmado por Alberto Fernández, a través del cual fueron declarados “esenciales” los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga.

Según las empresas y cámaras firmantes, la decisión del Presidente es un cambio inoportuno que tendrá un efecto nocivo para inversores, trabajadores y usuarios. Por esos motivos, le solicitaron al Gobierno que “reconsidere” su aplicación. Las compañías omiten que ya encabezan el ranking con mayor cantidad de reclamos como es el caso de Telecentro, Telecom y Telefónica.

Entre los firmantes se encuentran la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y la empresa china Huawei. También adhieren Claro, DirectTV, Telecentro, Telecom, Telefónica, Asiet, ATVC, Cacpy, CCAC, la Cámara de Comercio Argentino Finlandesa, la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Cicomra, GSMA, Express, Red Intercable y Sion.

Las empresas afirman que el decreto presidencial “está poniendo un freno a la Industria TIC en la Argentina”, y abre un “serio interrogante dado el antecedente del congelamiento de precios del Servicio de Telefonía Fija durante 15 años (1999/2015)”.

El comunicado sostiene que “decretar servicios públicos a Internet, TV paga y la telefonía celular no garantiza el acceso a toda la población, y fundamentalmente busca intervenir en la gestión, eliminando incentivos para la innovación y competencia”.

Las empresas le solicitan al Gobierno que se “reconsidere esta decisión para restablecer un diálogo franco en el que todas las partes encuentren el camino para conectar a los argentinos y seguir desarrollando una industria de alto valor agregado, generadora de empleos legítimos y con un enorme potencial para el país y su gente”.

Las empresas de telecomunicaciones reclaman, pero ganaron millones en los últimos años. Muchas de estas firmas figuran en el listado que publicó Horacio Verbitsky de los que fugaron capitales en la era Macri: Teléfonica, Telecom, Directv, y Telecentro.

Te puede interesar: Telecomunicaciones: claves y límites del decreto presidencial







Temas relacionados

Huawei   /    Telecomunicaciones   /    Telecom   /    Empresas   /    Tarifas   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO