Política

TRANSPORTE

Las empresas de colectivos levantaron la amenaza de lock out en el Conurbano y Capital Federal

Tras la promesa del Gobierno de subsidios, las empresas de transporte seguirán brindando el servicio nocturno.

Viernes 13 de septiembre | 21:29

Quedó suspendida la medida de cancelación del servicio de colectivos de corta y media distancia entre las 22 horas y las 5 de la mañana que había sido anunciada horas atrás por José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor.

Quien trató justificarla alegando que era para "reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto".

En la reunión que tuvieron hoy representantes de la cámara de transportistas con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses, el ministerio de Transporte prometió subsidios para la compra del gasoil, contratación de seguros y cargas sociales centralmente.

Según informó Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte de la Nación, el acuerdo no significa un aumento en las tarifas de colectivos y resaltó que el lock out anunciado involucraba a 18 líneas que recorren el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires y no a todo el sector.

Las líneas que integran la Asociación Civil de Transporte Automotor son: 4, 33, 45, 46, 49, 53, 70, 86, 88, 96, 97, 123, 154, 179, 180, 181, 185, y 193. Además de cumplir un servicio reducido entre las 5 y las 22 horas, habían anunciado que quitarían de circulación los coches los días domingos y feriados.







Temas relacionados

Guillermo Dietrich   /    Secretaría de Transporte   /    Lock out   /    Transporte   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO