Política

ACTO POR COMIENZO DE VACUNACIÓN

Las dos caras del Posadas: adentro Ginés con la vacuna, afuera largas colas por un hisopado

El acto con la presencia de Ginés González García y Carla Vizotti inauguró la campaña de vacunación con la Sputnik V -la primer dosis-, contra el covid. Hay dos caras del Posadas: la otra realidad son los pacientes que tienen que esperar largo tiempo para hisoparse y amontonados para ser atendidos en consultorios externos.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 12:11

Las dos caras del Posadas: adentro Ginés con la vacuna, afuera largas colas por un hisopado - YouTube

Corresponsales de LID, trabajadores del hospital nacional Posadas, ubicado en la localidad del Palomar en el conurbano bonaerense, nos envían video y fotos de la jornada de inicio de la vacunación contra el covid-19.

En el Hospital Posadas, como indica nuestra corresponsal todo el año hubo siempre largas filas de pacientes esperando por un hisopado, haciendolos esperar a la intenperie -incluso en pleno invierno-. Pero no solo eso, sino que como se observa en las fotos: en los pasillos, para ser atendidos, las personas se ven obligadas a esperar amontonados, sin poder cumplir con el distanciamiento social.

Si bien el hecho de que comience la vacunación es auspicioso, aunque no hay ninguna certeza de cuándo llegarán las segundas dosis y las millones de vacunas que hacen falta para vacunar a la gran mayoría de la población, hoy a pesar de que el Gobierno y los gobernadores organizaron actos inaugurando la vacunación para trabajadores de salud, ellos siguen viviendo la misma realidad: bajísimos salarios, paritarias a la baja (como la que firmó UPCN y significará para las y los trabajadores del Posadas, como para todos los estatales, un magro 7%. Ese sindicato hoy ofició de seguridad del acto organizado por el Gobierno, cuidando que ningún trabajador o trabajadora se acercara al vallado).

Una muestra de ellos son los trabajadores de los hospitales de La Matanza, partido lindante con Morón, donde está el Posadas, que vienen sosteniendo demandas, obligados a parar y cortar calles para que los escuchen, al igual que los residentes y otros profesionales de la salud.

Te puede interesar: [Video] Residentes y concurrentes de la salud paran y se movilizan







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Carla Vizzotti   /    Vacuna   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Hospital Posadas   /    La Matanza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO