×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Las cédulas verdes de autos y motos volverán a tener un año de vigencia

Desde el próximo lunes 5 de abril de 2021, la Cédula de Identificación de los Automotores y Motovehículos (más conocida como cédula verde) volverá a tener un año de vigencia corrido a partir del día de su expedición. Hasta el domingo 4, mantendrá la vigencia actual de tres años.

Lunes 22 de marzo | 12:06

El gobierno nacional anunció que a partir del próximo 5 de abril, las cédulas verdes volverán a tener una vigencia de un año desde su expedición, menor al plazo de tres que rige actualmente. Por lo tanto, una cédula expedida el 6 de abril de 2021 tendrá vigencia hasta el 6 de abril de 2022. Sin la nueva disposición (D.N. Nº 30/21), hubiera estado vigente hasta el 6 de abril de 2024.

La vigencia de la cédula verde será de un año para los conductores que no sean titulares del vehículo. El titular registral del automotor podrá circular sin inconvenientes con la misma tarjeta más allá del primer año.

Lo mismo ocurrirá cuando se trate de automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad competente al uso de taxi o remis, al servicio de alquiler sin conductor, al transporte de carga o de pasajeros o registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal. En ese caso, no tendrán vencimiento.

Quienes manejen un vehículo del que no sean titulares más allá del año de vigencia de la cédula verde están obligados a circular con una cédula azul a su nombre. La cédula azul, al igual que la verde, no tiene vencimiento para el titular de la misma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias