×
Red Internacional

JORNADA LIMITADA.Las acciones argentinas cayeron hasta 3,6 % en Wall Street

Sin operaciones en Buenos Aires, las bajas de los papeles locales fueron lideras por IRSA Propiedades Comerciales, Transportadora Gas del Sur; y Corporación América. Entre las pocas subas, aparecieron los activos de Cresud y Mercado Libre.

Jueves 24 de diciembre de 2020 | 16:30

Las acciones de las empresas argentinas que operan en Wall Street dejaron una tendencia mayormente negativa este jueves, en una jornada limitada de negocios por los feriados de Navidad.

Sin operaciones en la plaza bursátil local y con los mercados de Estados Unidos operando media rueda, hasta las 15 horas local, las acciones de las empresas argentinas cayeron hasta 3,6 %, a contramano del comportamiento al alza de los índices de referencia de Nueva York.

Los papeles que lideraron la caída fueron IRSA Propiedades (-3,6 %), Transportadora de Gas del Sur (-3,5 %) y Corporación América (-2,8 %). Otras acciones con descensos fueron Banco Supervielle (-2,4 %), IRSA (-2,4 %), el Banco Macro (-2,1%) e YPF (-2 %).

Por su parte, las empresas que mostraron subas fueron Mercado Libre (+1,2 %) y Cresud (+1,3 %).

En Wall Street, en tanto, el Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq subieron 0,23 %, 0,39 % y 0,26 % respectivamente. Los índices mostraron una cierta estabilidad en relación a la caída que se produjo este lunes por la incertidumbre de la nueva cepa de Covid en el Reino Unido. Además, los “mercados” reaccionaron positivamente al acuerdo comercial que acordaron Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit.

Te puede interesar: Histórico acuerdo comercial entre Reino Unido y UE sobre el Brexit




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias