×
×
Red Internacional

ARTE Y REVUELTA. Las Tesis “hundieron el miedo” y lanzaron al mar la Constitución pinochetista

El colectivo feminista Las Tesis, lanzó un “conjuro” contra la Carta Magna chilena en su última performance en Valparaíso.

Viernes 16 de octubre de 2020 | 10:14

El reconocido colectivo feminista Las tesis, realizó junto a un grupo de mujeres una nueva performance, un “conjuro” para eliminar la Constitución del dictador Pinochet que aún sigue vigente.

A pocos días del plebiscito en Chile, las mujeres vestidas de negro decía “Sin libertad, sin igualdad, no hay derechos ni dignidad. Regresa por donde viniste, hoy hundimos el miedo”.

En las tapas de copias de la actual Constitución, los participantes escribieron qué cosas querían modificar, palabras como patriarcado, abusos sexuales e impunidad aparecieron. Como si fuera un funeral marinero, las constituciones fueron arrojadas en la cubierta de una barca y con cánticos mediante despidieron.

Las Tesis, está conformado por las artistas Paula Cometa, Lea Cáceres, Sibilia Sotomayor y Dafne Valdés; y el año pasado en el medio de la revuelta realizaron la performance “Un violador en tú camino”, que fue replicado a lo largo de todo el mundo.

Por este hecho, la revista Time las incluyó en su lista de los 100 personajes más influyentes del año. Sin embargo, hay un proceso penal en su contra en curso que pretende criminalizar las expresiones artísticas y de protesta, lo que fue repudiado y más de 50 actrices de Hollywood se solidarizaron con ellas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias