Mundo Obrero Estado Español

CONVENIO HOSTELERÍA

Las Kellys a UGT: “Nos estáis vendiendo”

Las Kellys continúan luchando contra la firma del convenido de hostelería y contra las externalizaciones.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Jueves 7 de septiembre de 2017 | 19:26

Foto: ID.es

El pasado 6 de septiembre, Las Kellys de Barcelona volvían a concentrarse ante la sede del gremio de hoteles de Barcelona en Vía Laietana en contra de la firma del convenio de hostelería y de las externalizaciones.

La convocatoria, que arrancaba desde Plaça Urquinaona sumaba a diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras, como de servicios sociales y de Telepizza, así como colectivos de mujeres como Pan y Rosas y organizaciones y sindicatos de izquierda y alternativos como CNT, CGT, COS e IAC. 

La marcha arrancaba pasadas las 15:30 al grito de ‘No a la externaliación’, y bajaba hasta la sede de la patronal hotelera ocupando el centro de la Vía Laietana.

Tras entrar en la sede donde se preveía la reunión de la negociación, Las Kellys se encontraron la puerta cerrada. Finalmente, la reunión parece ser que estaba suspendida de antemano pero sin comunicarlo claramente.

Pasado un tiempo, la marcha se encaminó hacia la sede de UGT en Barcelona, en el barrio del Raval. Frente a esta sede, se desconvocó el acto y se animó a todas las organizaciones estudiantiles, de trabajadores y trabajadoras, a la izquierda sindical...a seguir al pie del cañón con Las Kellys, en las calles. Porque como nos recuerda las propias Kellys, la precariedad laboral no solo las afecta a ellas; es el modelo laboral del capitalismo español impuesto por todos los gobiernos, tanto del PP como del PSOE.

Además, las Kellys también quisieron unirse al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en Argentina desde el 1 de agosto, y participaron con un vídeo en la campaña #¿DóndeEstáSantiagoMaldonado?







Temas relacionados

Hostelería   /    Las Kellys   /    #ValemosMasQueEsto   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Precariedad laboral   /    CCOO   /    UGT   /    Burocracia sindical

Comentarios

DEJAR COMENTARIO