×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de la cooperativa de recuperadores urbanos se concentraron nuevamente frente a la municipalidad de Las Heras para continuar su lucha en defensa de las 45 familias que allí trabajan. Hace más de 50 días que el intendente clausuró el galpón donde trabajan, sin dar respuesta a las familias que quedaron sin trabajo

Escuchá esta nota
Martes 1ro de noviembre | 14:05

Junto a estudiantes de la UNCuyo de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y trabajadores de otras cooperativas que se acercaron a llevar su solidaridad, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Coreme se concentraron en las puertas de la municipalidad de Las Heras para exigir una respuesta del intendente Orozco que garantice la continuidad de los más de 45 puestos de trabajo ante la clausura del galpón donde funciona la cooperativa hace años.

Hace más de 50 días que las decenas de familias que dependen del trabajo de la cooperativa no tienen respuesta por parte del municipio, quien clausuró el galpón para entregarle el negocio del reciclado urbano a una empresa alemana.

Pese al silencio del municipio, la solidaridad con Coreme crece día a día, con cientos de posteos en las redes sociales con #CoremeQuiereSeguirTrabajando y decenas de personas que se acercan a expresar su solidaridad cada semana cuando se concentran frente a la municipalidad.

Te puede interesar: "Somos 40 familias que quedamos sin trabajo"

Hace 7 años que la cooperativa funciona en un galpón del Parque Industrial de Las Heras y no solo se encarga de la clasificación y reciclado de residuos urbanos de Las Heras, la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo, sino que brinda también capacitaciones en escuelas primarias y secundarias sobre reciclado.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias