Política

ACTUALIDAD

Larreta y Acuña usan los cuadernos de comunicaciones para hacer campaña electoral

En el día de ayer llegó a las escuelas una comunicación oficial del Ministerio de Educación porteño sobre acciones del Gobierno. Piden que las peguen en los cuadernos de los chicos.

Martes 25 de abril de 2017 | Edición del día

La carta, que llegó a todas las escuelas porteñas firmada por la ministra de Educación Soledad Acuña, explica que las escuelas “no se tomaron vacaciones” y se realizaron diferentes obras de infraestructura. Además recomienda el ingreso vía web a la página del Gobierno de la Ciudad donde están todas las obras realizadas. Avisan obras para vacaciones de invierno.

Desde la dirección de primaria se solicita pegar esta carta en todos los cuadernos de comunicados de los chicos para que llegue a las familias. Una burda forma de hacer campaña electoral con las acciones de Gobierno, y en el medio de un debate sobre educación que sobrepasó lo salarial con decenas de denuncias por infraestructura y aulas superpobladas y aún más de 11 mil chicos sin vacantes.

Esta campaña oculta el problema de vacantes y que este año el presupuesto para educación es el más bajo de toda la historia de la Ciudad con un 22,75 % y subsidios millonarios a la educación privada con $ 3.958.000.000. Tan solo en el año 2014, la gestión de Cambiemos invirtió aproximadamente $ 6.700 por estudiante de este sector. Es decir, más que cualquier otra provincia. Actualmente, los estudiantes de escuelas privadas en la Ciudad representan el 50 % del total (uno de cada dos). En el resto del país, el número promedio es de un 20 %.







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Educación pública   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO