×
×
Red Internacional

Ciudad.Larreta va por 16 convenios urbanísticos con privados y atribuciones de la Justicia porteña

La Legislatura de la Ciudad debatirá este jueves la construcción de 16 torres que implican la modificación de los códigos urbanísticos y la ampliación de las facultades del Tribunal Superior de Justicia local para que pueda proceder "contra las sentencias emanadas de la Justicia nacional de la Capital".

Jueves 30 de septiembre | 10:32

Este jueves, el oficialismo, buscará en la Legislatura porteña, la aprobación de dos iniciativas que incluyen la construcción de 16 nuevas torres en 12 barrios de la Ciudad y la ampliación de las facultades de la justicia local.

En el primero de los casos, Larreta, continuando con su política a medida de los especuladores inmobiliarios, pretende aprobar un paquete de convenios urbanísticos, es decir excepciones a las normas de edificación vigentes en parcelas puntuales de la Ciudad, que firmó el Gobierno porteño con empresas privadas.

Estas modificaciones implican la construcción de 16 nuevas torres, una de ellas de 20 pisos y tres subsuelos en acuerdo con la firma Nehuente SRL en la esquina de Córdoba y Reconquista, al lado del monasterio de Santa Catalina, un edificio de la época colonial (año 1745) de alto valor arqueológico.

Estos convenios a la carta conceden a los pulpos inmobiliarios, a cambio de un canon, la elevación de la altura permitida para la construcción destruyendo así la zonificación existente en la Ciudad de acuerdo al plan urbanístico. El resultado sería la construcción de 200 000 m2 a cambio de US$ 36 millones.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad comenzó a desalojar a las familias de la toma Fuerza de Mujer del Barrio 31. Con un megaoperativo, miles de policías comenzaron a destruir las casillas en medio de la mirada de las mujeres y niños, que como podían se llevaban sus pertenencias. Como en Guernica, la solución que los gobiernos proponen al problema habitacional es una topadora.

Te puede interesar: [Urgente] La Policía de la Ciudad desaloja familias y chicos en el Barrio 31

Por otro lado, Vamos Juntos, el bloque oficialista intentará que se vote un proyecto que amplía las facultades del Tribunal Superior de Justicia local sobre la justicia nacional. El mismo habilita al TSJ local a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales.

En lo formal, busca la "modificación de la normativa vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales" y originalmente estaba destinado a institucionalizar la modalidad virtual para esos trámites, sin embargo, el oficialismo porteño introdujo en el texto, a último momento, un artículo que modifica la ley 402, la cual regula los "procedimientos ante el TSJ de la Ciudad".

Esto permitiría que los recursos ordinarios de apelación ante el TSJ porteño puedan proceder "contra las sentencias emanadas de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires o los integrantes de la Justicia nacional de la Capital Federal".

Si la Justicia de la Ciudad que ha demostrado ser un apéndice de la política oficialista, ahora Larreta pretende ir por mayor injerencia pero a nivel nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias