Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Larreta salió a respaldar a Potocar: "Tiene una carrera intachable"

El Jefe de Gobierno porteño respaldó al jefe de la policía porteña, detenido por su supuesta participación en un delito de coimas.

Miércoles 26 de abril de 2017 | 08:20

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, salió a respaldar al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, quien actualmente se encuentra detenido porque tendría participación directa en hechos de corrupción de la policía.

Potocar fue detenido el lunes pasado por la investigación que se está llevando adelante alrededor de una causa de corrupción que involucra a diversos efectivos policiales de la Comisaría 35 (con jurisdicción en Núñez y Saavedra) que exigían un pago a vecinos, comerciantes y cuidacoches de la zona a cambio de "seguridad". Según los testimonios, Potocar habría recaudado entre 30 y 40 mil pesos de la "caja negra".

Te puede interesar: José Potocar, de jefe de la Policía PRO a líder de una banda de coimeros

Anoche, en una entrevista televisiva en TN, Larreta sentenció que "(Potocar) había demostrado ser un muy buen profesional, con una carrera intachable", a lo que agregó que "no hubo un solo comentario en contra de él".

Luego, el mandatario porteño prosiguió a elogiar el accionar de la Policía de la Ciudad, creada bajo su gestión. Se refirió a un "exitoso" desalojo de un asentamiento en Palermo así como de los trabajadores ambulantes en Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores.

Según Larreta, que el jefe de la policía porteña se encuentre detenido por presunta corrupción no afecta a la fuerza bordó. "El plan de mejora de la policía sigue adelante sin ninguna duda", señaló.

Sin embargo, se trata de la misma policía de la que se filtran numerosos videos en las redes sociales y no necesariamente por su buen accionar sino por su abuso de autoridad, como había ocurrido hace casi un mes con la agresión a un vendedor ambulante en el subte, quien fue detenido por policías vestidos de civil.







Temas relacionados

José Potocar   /    Policía de la Ciudad   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO