×
×
Red Internacional

Negociados.Larreta regala concesión por 10 años a 153 pesos el metro cuadrado en Costanera Norte

Continúa la entrega inconstitucional de la Costanera Norte, en este caso, se trata del predio que ocupa el restaurante Rodizio. Esta concesión se habilitó en el marco de la Ley N° 5.961 que creó el Distrito Joven, la cual fue aprobada en la Legislatura con votos de Juntos y el bloque peronista que hoy integra el Frente de Todos.

Miércoles 3 de noviembre | 16:46

Este 14 de octubre, el gobierno de Larreta regaló una nueva concesión por 10 años en la Costanera Norte, donde actualmente se encuentra el restaurante Rodizio, tan solo a $ 153 el metro cuadrado. Se trata de la entrega inconstitucional del predio a través de la Ley N° 5.961 que creó el Distrito Joven, la cual se votó positivamente entre Juntos por el Cambio y el bloque peronista que hoy integra el Frente de Todos.

Solo se presentó un oferente, la empresa beneficiaria se llama El Poleso y deberá pagar un canon de $ 870 mil por mes. Esta concesión se da en la misma zona donde se encuentra el proyecto de Costa Salguero, una de las zonas más caras de la Ciudad, donde el metro cuadrado se calcula arriba de u$s 10.000. Pero Larreta le regala el metro cuadrado, a la empresa El Poleso, tan solo a $ 153, un chiste. También se violaron los arts. 8 y 27 de la Constitución que establecen que la Costanera debe ser pública y para el uso común de la ciudadanía porteña.

Esta Ley, Distrito Joven, la votaron los dos partidos mayoritarios. De los legisladores peronistas, participó con su voto positivo, María Rosa Muiños, actualmente candidata a ocupar la Defensoría del Pueblo en acuerdo entre Juntos y el Frente de Todos. El Frente de Izquierda Unidad, votó en contra y denunciaron públicamente en su momento, los objetivos y negocios del Gobierno porteño.

Este es un simple ejemplo, existen muchas otras votaciones, donde se puede dar cuenta que el enfrentamiento del Frente de Todos contra la política privatista del espacio público de Larreta deja mucho que desear y se dicen opositores por las redes y otros medios, mientras en la Legislatura acompañan los proyectos de Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar: Acto de los candidatos del Frente de Todos en Costa Salguero: haz lo que digo y no lo que voto

Pese a que la Licitación asegura que en este sector “se admitirá el desarrollo de actividades diurnas y nocturnas de esparcimiento, deportivas, culturales, comerciales, recreativas”, y que el proyecto de Distrito Joven apuntaba a “ser un lugar de encuentro y de disfrute de todos los jóvenes”, los 5672 m2 que implica este terreno se destinarán exclusivamente a local gastronómico.

Queda claro que el Distrito Joven solo sirve para seguir beneficiando a los empresarios a costa de la juventud y de toda la población que quiere recuperar la costanera para uso común. Por eso es tan importante, tener en cuenta en estas elecciones, que clase de oposición a Larreta se potencia. Como dice Myriam Bregman: “A Larreta no hay que darle ni un tranco de pollo”, porque cada voto parcial al oficialismo porteño, este lo usa para seguir en su orientación general de avanzar en una Ciudad al servicio del negociado inmobiliario.

Te puede interesar: Bregman sobre la oposición en la Ciudad: “A Larreta no hay que darle ni un tranco de pollo”

Como ya lo dijo el propio diputado Tailhade del Frente de Todos, "hace 15 años que le vienen votando todo al macrismo", por lo cual se hace imperioso fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, única garantía de oposición consecuente a Larreta.

Te puede interesar: Diputado peronista denuncia a sus pares porteños: “Vienen acordando con el macrismo hace 15 años”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias