Mundo Obrero

Larreta pretende vender inmuebles públicos con empleados adentro

El gobierno porteño pretende vender varios inmuebles públicos, en un nuevo negocio inmobiliario, entre ellos dos de la Dirección General de Música, que actualmente trabajan cientos de trabajadores.

Jueves 28 de noviembre | 23:28

Los trabajadores de la Dirección General de Música (DGMUS) que dependen del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vienen denunciando un achicamiento y vaciamiento de su repartición hace varios años. En las últimas semanas pegó un salto cuando trabajadores de las oficinas administrativas, ubicados en Alsina 963, se enteraron de la existencia de un proyecto de reubicar una escuela en su edificio por lo que los iban a trasladar compulsivamente. Recién cuando se realizaron asambleas intersindicales de ATE, Sutecba y no afiliados, para rechazar el posible traslado y se pidió información oficial, las autoridades reconocieron la intención del gobierno de poner a la venta estos edificios.

El martes 26/11 los trabajadores se anoticiaron que existía un proyecto de resolución donde el gobierno “prescinde” de 31 inmuebles y los deja liberados para la venta: ni siquiera es que el edificio será destinado a una escuela, sino que era sólo una excusa para avanzar en el negociado inmobiliario.

Dentro de esos inmuebles se encuentran las oficinas administrativas de la DGMus y también figuraba la sede de Curapaligüe 585 donde se desempeña el programa Estudio Urbano de la misma dirección, un programa de capacitación y producción orientado a la formación de jóvenes, donde cientos de jóvenes se forman gratuitamente.

Desde que se anoticiaron que este proyecto se trataría en comisión de presupuesto de la legislatura porteña este viernes 29, los trabajadores, que se encuentran en situación de asamblea permanente, manifestaron su intención de rechazar el achicamiento que vienen tratando de imponer desde el gobierno.

Históricamente los trabajadores de esta dirección, dependiente del Ministerio de Cultura, vienen resistiendo el desfinanciamiento y la privatización con la quiere avanzar el gobierno. Por las peleas que se dieron hace unos años los trabajadores y trabajadoras de la DGMus, sigue siendo uno de los pocos lugares donde todos los espectáculos que se realizan son con entrada totalmente gratuita.
Los discursos de potenciar la cultura en la ciudad que abundaron en la campaña, se diluyeron a las semanas de terminar las elecciones.

Como se puede ver por las políticas de Rodríguez Larreta, la salud, educación y la cultura no son prioridades para este gobierno, sino que se privilegian los negocios inmobiliarios por sobre la calidad de los servicios públicos.

Además se expresa la costumbre del gobierno de Larreta-PRO de atacar a los trabajadores y trabajadoras. El día de ayer la legislatura votaba a fuerza de represión y dejando fuera a la oposición una ley que precariza aún más a la salud.

Pero las trabajadoras y trabajadores de la DGMus tienen tradición de lucha y ya se están organizando. Comenzando con una campaña de difusión y exigiendo que garanticen los puestos de trabajo de quienes integran la DGMus. El día viernes convocan a concentrarse en la puerta de la Legislatura y han comenzado a rodearse de solidaridad, contando además con el apoyo de varios legisladores, como Myriam Bregman y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda.

Acá está la ley con la cual pretenden vender los 31 inmuebles publicos.
PDF







Temas relacionados

Inmuebles   /    GCABA   /    Negocios inmobiliarios   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO