×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En un acto de alevosa impunidad, fue removido el busto de Santiago Maldonado de la Plaza de Mayo. Había sido colocado allí por su hermano Sergio el 24 de marzo, al cumplirse 45 años del inicio de la última dictadura genocida.

Viernes 26 de marzo | 11:11

Ahora, en lugar del busto con el rosto de Santiago, hay unas vallas plásticas. Esto es la prueba clara de que la remoción del busto del joven asesinado por Gendarmería Nacional en Esquel fue hecha por orden del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

A lo grave del hecho se le agrega lo simbólico: sucedió un día después de que fuera colocado, el 24 de marzo, en el marco de las actividades de repudio al golpe genocida.

Sergio, hermano de Santiago se enteró en la mañana de este viernes y expresó en sus redes sociales.

“En el Condado de #Larreta no está permitido Plantar Memoria. En el País de los 30 Mil, te desaparecen, te matan y luego quieren borrar la Memoria. Plantamos el Busto de Santiago en nombre de Todxs los desaparecidxs/asesinadxs, Femicidios/trav. en democracia #SantiagoPresente”

Vale recordar que pocas horas antes de este hecho la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y su aliado ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni destacaron la "sensibilidad" de Rodríguez Larreta, quien hizo declaraciones de repudio a la dictadura cívico-militar-eclesiástica (su padre estuvo secuestrado). Ni ese gesto le impidió al jefe de Gobierno arremeter contra el recordatorio de Santiago Maldonado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias