Política

VACUNAS

Larreta fue denunciado por "privatizar" la vacunación en CABA

La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia contra el jefe de gobierno porteño de y su ministro de salud por facilitar vacunas a clínicas privadas y crear así vacunas de "privilegio".

Martes 23 de febrero | 10:19

Crédito: Prensa GBCA

La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia ante el Poder Judicial contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y contra el ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, por "privatizar" la campaña de vacunación contra el Covid-19.

"Hemos denunciado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Férnan Quirós, por privatización en la vacunación. Ya presentamos la denuncia, estamos a la espera de que se resuelva el juzgado, tenemos pruebas y nos gustaría que la ciudad informe a los que han recibido las vacunas", dijo la abogada entrevistado por el programa radial Mañana Sylvestre, que conduce Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Salvo indicó que lo que se está en cuestión y debe ser investigado es el otorgamiento de vacunas a obras sociales y prepagas. Con este mecanismo, la abogada explicó que asi "se esta defraudando al Estado nacional en la distribución de un bien escaso" como la vacunas.

"Hay una violación a la legalidad del gobierno de la Ciudad, hay una resolución que se debe respetar", afirmó en la misma entrevista. "El gobierno nacional proporciona las vacunas, pero las pagamos todas", agregó.

Entre las clínicas privadas que recibirían discrecionalmente las vacunas, se encuentra el Hospital Italiano, la Clínica Güemes y el Hospital Alemán, entre otros. Allí quienes estén afiliados, podrán recibir la vacuna más rápidamente que los que acudan al sistema de salud público, lo que beneficiaría a la medicina privada en detrimento de la pública. Esto, según la denuncia presentado por Salvo, violaría el artículo 248 del Código Penal.

Salvo advirtió también que la forma en que se está llevando a cabo la campaña de vacunación en la ciudad "impide que las personas que se consideran de mayor riesgo y que necesitan vacunarse puedan hacerlo, lo que aumenta sus posibilidades de contraer la enfermedad o fallecer".

Podés leer también: Indignante: el Gobierno porteño dejó bajo la lluvia a adultos mayores que asistieron a vacunarse

A partir del escándalo de la Vacunas Vip, se mostró que a ambos lados de la grieta, lo que prima es el beneficio para los amigos del poder, mientras que los trabajadores esenciales y las personas de riesgo a duras penas acceden a la vacunación.

De hecho ayer, Larreta era noticia porque se conocía la propia lista VIP de CABA, que incluía a dirigentes sindicales como Amadeo Genta y su hijo.

Leé también: Confirmado: los amigos del poder tienen prioridad, pero los ancianos pueden seguir esperando







Temas relacionados

vacunas   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    GCABA   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO