Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Larreta de campaña y con mentiras: ¿dónde están las 54 escuelas?

El jefe de Gobierno junto a la ministra de Educación, recorrieron escuelas de Lugano como parte de su campaña electoral. El repudio de la comunidad educativa no se hizo esperar.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Miércoles 10 de abril | 10:17

La comunidad educativa, que días atrás estuvo con la noticia del derrumbe de un jardín y luego de parte del hospital Grierson, que hace diez años está en construcción, repudió “la visita”.

Alicia Navarro Palacio, directora de escuela Lugano y militante del Frente de Izquierda escribió en sus redes: “Larreta pasó por Lugano pero no almorzó la comida de lxs chicxs. A Acuña le quedó claro que lxs pibxs no comen y se quedan con la panza vacía todo el día. Menos campaña y más realidad”.

Los funcionarios, que cobran 10 veces más que una maestra, ignoran que la construcción de escuelas fue un reclamo constante de la comunidad educativas ante la falta de vacantes que aún persiste. Pero: ¿Cuál es la lista de escuela que se construyeron? ¿Dónde están ubicadas las 54 escuelas que dicen?

Mentira 1: Dentro de las escuelas que dicen haber construido, se presenta como nueva escuela la Escuela N° 18 DE 21 cuando en realidad se trata de una reubicación ya que el lugar donde estaba se caía a pedazos y había sido denunciado durante años por las familias de la escuela.

Mentira 2: La escuela Técnica de Mataderos se terminó con una rapidez inusitada y solo se abrió Primer año. En ese mismo lugar funciona la escuela primaria porque el edificio de la escuela 23 aún está en construcción.

Mentira 3: Las escuelas del Polo Educativo no cuentan con los servicios de infraestructura como gas, la luz es de obra, la red de agua es precaria y las entradas no están habilitadas.

Mentira 4: Mientras se apuran, se les desmoronan como castillo de naipes, como sucedió con el jardín de la Villa Olímpica, donde hubieron trabajadores heridos.
Detrás del flash y las redes, la pura realidad de construcciones de papel con la firma del FMI.







Temas relacionados

Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO