Mundo Obrero

PARITARIAS

Larreta cerró la paritaria del personal de la Legislatura en un 12%

Es el mismo porcentaje que el Gobierno porteño quiere imponerle al conjunto de los estatales y docentes, en dos tramos, sin cláusula gatillo y con cláusula de revisión en septiembre.

Jueves 22 de marzo de 2018 | 10:14

La Legislatura porteña, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cerraron la paritaria con un mísero aumento salarial del 12% para el personal de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: 12 % en cuotas para los docentes porteños: ¿qué hará la conducción de UTE?

El aumento se percibirá en dos tramos, un 8% de aumento en marzo y un 4% en agosto. Además se estipuló una cláusula de revisión recién para septiembre. El acuerdo también prevé una recomposición de un 2% que quedó pendiente de los acuerdos de 2017 y el pago de una suma fija de 5000 pesos en marzo.

Leé también: Larreta recargado contra la educación pública

El jefe de Gobierno no tiene empacho en gastar millonadas en ridiculeces como una pileta falsa que no soportó sana ni un verano. Sin embargo, destina miseria para los trabajadores y trabajadoras municipales y de la educación ante la inacción de los sindicatos que dejan pasar estos ataques. El porcentaje de aumento previsto no se condice ni siquiera con la meta de inflación prevista por el oficialismo, pautada en un supuesto 15%.







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Municipales   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO