×
Red Internacional

Privatización.Larreta cedió una parte el Parque Sarmiento a un conocido club

El Gobierno porteño entregó 4 de las 6 hectáreas del predio público al Belgrano Athletic Club para construir 3 canchas de rugby con vestuario e incluso un gimnasio. No hay registro público del acuerdo.

Sábado 10 de abril | 15:40

Según consignó el portal Saavedra online y otros medios, el Gobierno de la Ciudad firmó, el 30 de diciembre pasado, un permiso de uso por 5 años sobre un sector del Parque Sarmiento con el Belgrano Athletic Club para la construcción de 3 canchas de rugby en lo que constituye un nuevo avance de privatización de terrenos públicos.

En este caso, el club se quedó con 4 de las 6 y ½ hectáreas con las que cuenta el parque. De acuerdo a lo que denunciaron vecinos de Saavedra, las canchas serán construidas en un sector del parque donde solía funcionar una cancha de golf, la cual quedó abierta al público en el verano de 2020 luego de finalizada la concesión anterior.

De acuerdo a lo que la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires comunicó a dicho portal, “si bien las canchas son para uso de los socios del club, no son de uso exclusivo, están obligados a generar talleres con escuelas, clínicas de rugby, etc., es decir, deben abrirlo a la comunidad”.

Además, aclararon desde el organismo: “El espacio que ocupaba el Driving del Golf del Parque Sarmiento será revitalizado y puesto en funcionamiento de la mano del Belgrano Athletic Club. Y agregaron que “la institución deberá llevar adelante actividad de fomento al deporte, apadrinar escuelas de la zona y/o instituciones sociales y deportivas”.

Son las explicaciones formales que se suelen utilizar para justificar la sesión del espacio público a entidades privadas. En la realidad esto nunca se cumple y el terreno se vuelve, de hecho, un apéndice de la entidad.

“Le pusimos la firma”

Así lo anunció el club. A pesar de que no hay registro público que permite tener vista del acuerdo y de que no figura en el Boletín Oficial, es la distinguida institución la que en su web, lo anunció.

“El sueño, cada vez más cerca de ser realidad. El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un permiso de uso por 5 años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento. Allí, construiremos 3 canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club!”, festeja la entidad.

A espaldas de la población, el Gobierno porteño desarrolla su política privatista del espacio público. Sin ir más lejos, la semana pasada prorrogó hasta fin de año la concesión que se encuentra en manos de la empresa Telemetrix desde 1988 del sector de Costa Salguero que pretende destinar a su mayor apuesta en el negocio inmobiliario con la construcción de torres y un centro comercial y que cuenta con un masivo rechazo popular expresado en las más de 2000 intervenciones en la audiencia pública más larga de la historia.

Te puede interesar: Costa Salguero: el 97 % de los oradores en la audiencia pública rechazó la privatización

La resolución, que las autoridades de la Ciudad publicaron en el Boletín Oficial recién este martes 9 de abril, tiene fecha del 5 de febrero. A penas unos días después de que finalizara dicho debate. El proyecto de rezonificación urbanística, aprobado en octubre del 2019 en primera lectura y que todavía se debate en la Legislatura cosechó el repudio de vecinos de la ciudad y de todo tipo de organizaciones.

Te puede interesar: Audiencia por Costa Salguero: la izquierda le reclama a Larreta que archive el proyecto




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias