Política

ACTUALIDAD

Larreta brindó detalles sobre la continuidad de la cuarentena en la ciudad

Lo hizo junto a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Fernán Quirós, ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra de Educación y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Viernes 18 de septiembre | 17:13

Fl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus en la ciudad.

"Es emocionante el compromiso que están teniendo todos. Para mí es un orgullo", dijo en la conferencia de prensa. Después sostuvo que hace 10 semanas los casos están estabilizados en un promedio de 1100 por día.

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Fernán Quirós, ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra de Educación y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Fue llamativa la ausencia de la ministra de de Desarrollo Humano y Habitat, María Migliore, cuando ante el avance de la pandemia se multiplicó una crisis social, que lleva a que uno de cada tres porteños sea pobre. Se ve que el Gobierno no tiene anuncios al respecto de esta acuciante realidad.

Los anuncios van de la mano de nuevas aperturas en medio de una "meseta alta" de contagios en la Ciudad. Todas las medidas impulsadas desde el gobierno porteña son apeturistas, mientras se dejan de lado los reclamos que vienen desde los sectores postergados o de los esenciales como las y los trabajadores de la salud, que este 21 de septiembre preparan una marcha para ser escuchados.

Una de las nuevas aperturas fue en la construcción, pero solo para megaconstrucciones de más de 5.000 metros cuadrados. Esta era una medida exigida desde las grandes constructoras. Esta medida se puedo conocer con anterioridad cuando el oficialismo logró votar en la legislatura porteña, la exención impositiva a estas mismas constructoras. Larreta con esto vuelve a poner el centro de la político económica de la Ciudad en el negocio y la especulación inmobiliaria.

La aperturas de bares, restaurantes y confiterías fue otra de las nuevas habilitaciones promovidas desde la Jefatura de Gobierno porteño.

Sin anuncios en la conferencia de prensa, el otro tema candente, son las escuelas porteñas. El gobierno intenta por todos los medios y hasta cambiando argumentos, sumar irresponsablemente a las clases presenciales a esta "nueva normalidad". Primero fue el argumento de las llamadas escuelas ciber para los chicos con problemas de conectividad, que a pesar de contar con el apoyo de nación para resolverlo, la ministra de educación prefirió cambiar la cancha. Ahora son las "escuelas bares" el nuevo slogan utilizado por Soledad Acuña, que pretende que se den clases presenciales en la calle.

En desarrollo







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO