×
×
Red Internacional

Se convocaron a las 9hs en el Obelisco y desde allí marcharán a la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. Denuncian que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat mantiene congelada la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña.

Miércoles 1ro de junio | 10:20

Organizaciones sociales y piqueteras se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño para hacer un "ollazo". Luego marchan a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Reclaman asistencia para los comedores populares que, como denuncian, están "desbordados" por personas de todas las edades desocupadas o con trabajos precarios.

Entre los convocantes están el Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR.

En el comunicado aseguran que "desde hace meses venimos reclamando al Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, nada más ni nada menos que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultraprecarios con salarios que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria".

Además señalan que "como lo mostró la impactante marcha federal en todo el país por trabajo y salario, los ingresos de la población trabajadora son castigados por una inflación descontrolada, que alcanzó el 30% en los alimentos durante primer cuatrimestre, por los aumentos de tarifas y los alquileres. Detrás de esto está el brutal ajuste que se descarga sobre población trabajadora para pagar al FMI". El acuerdo "es acompañado por el Gobierno de Larreta, que replica la misma orientación en la Ciudad, donde se paga salario de hambre a enfermeros y municipales, donde avanzan con una reforma laboral sobre los docentes y quieren mandar a laburar gratis a pibes y pibas secundarios", agregaron.

También denunciaron que "desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat mantienen congelada la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña, que utilizan como excusa para ajustar los alimentos a los comedores. Dicho programa no solo se encuentra congelado sino que tiene una enorme cantidad de restricciones e incompatibilidades que limita su alcance a una parte muy reducida de la población".

Las organizaciones añadieron que "la falta de respuestas a un reclamo tan urgente como la comida es la otra cara de los ataques del jefe de Gobierno contra las mujeres piqueteras que nos movilizamos con nuestros hijos por falta de maternos, jardines, etc., y ya no hay más cupos".

Finalmente, exigieron ser recibidos "urgentemente para dar respuesta al reclamo elemental de miles y miles de familias contra el hambre".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias