×
Red Internacional

Conferencia de Prensa.Larreta anunció control social y sostiene una presencialidad educativa sin medidas serias

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno porteño, anunció unas pocas restricciones, insistió en la responsabilidad individual donde aumentaron los controles y no anunció ninguna medida para garantizar la educación cuidada ni presencial ni virtual. De nuevo la educación vuelve a ser una pelea de la grieta, sin que nadie la garantice seriamente, y exponiendo la salud de docentes, estudiantes y sus familias.

Viernes 30 de abril | 18:30

Rodríguez Larreta realizó una conferencia de prensa este viernes, luego de los anuncios por la mañana de Alberto Fernández. Anunció algunas nuevas restricciones y controles, pero sobre todo poniendo el foco en la responsabilidad individual y confirmó que se mantiene la presencialidad en las escuelas.

Esta modalidad se mantendrá en los jardines de infantes, escuelas primarias y educación especial, mientras que las secundarias pasarían a un sistema bimodal de virtualidad. Aunque tampoco va a tomar medidas para que todos los estudiantes secundarios tengan conectividad y los insumos necesarios para la virtualidad.

Nuevamente la educación fue el eje del Jefe de Gobierno para mantener la disputa con el Gobierno nacional, pero sin importarle el grado de exposición que sufre toda la comunidad educativa, en un contexto donde cada día se rompe los récords de contagiados y muertos por covid-19.

Larreta reconoció que los números de contagiados son elevados, hablando de que se mantiene una curva de contagios con una “meseta alta”, con una ocupación de camas del 77% en el sector público y 88% en el ámbito privado, demostrando la crisis sanitaria que se está atravesando.

Igual reivindicó las medidas que se tomaron hace 15 días pero ahora con mayor control social, aunque ya se evidenció que no resultaron, y puso casi todo el peso de los contagios en la responsabilidad individual. Además anunció más controles en la circulación, sobre todo en accesos a la Ciudad, y se cerraran 19 ingresos entre las 20 y las 6. También más controles en el transporte público, y el cierre de 7 estaciones de subte.

También expresó que la mayoría de la administración pública pasará a hacer teletrabajo, se limitaran las grandes obras de construcción con negociación de las constructoras y los sindicatos, prohibición de reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados con la ayuda de encargados de edificios y consorcios; se fomentará el trabajo remoto para profesionales y se prohíben las actividades en ámbitos cerrados para iglesias y otros lugares de culto, gimnasios, teatros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias