Política

PANDEMIA

Larreta admite que hay rebrote de casos en Caba

Lo confirmó en una entrevista a los medios, donde también anunció medidas contra el covid-19 y apeló a la "responsabilidad individual".

Viernes 15 de enero | 11:35

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que hay una "recurrencia de casos" de coronavirus en la ciudad, anunció que se intensificarán las pruebas y precisó que el plan debe continuar mientras se realiza la vacunación.

Al respecto, el presidente porteño dijo que la ciudad tiene cuatro pilares: "En primer lugar, fortalecer el sistema de salud, en el que tenemos 1950 camas, 450 de las cuales son para cuidados intensivos, y tenemos la estrategia de aislamiento en hoteles con 9 de nuevo". grabado ". Cirugía, pero también hemos agregado 4.600 personas para trabajar en el sistema de atención médica y estamos agregando más para mejorar el calendario de pruebas y vacunación. "

"El segundo pilar es nuestra estrategia de detección, seguimiento, seguimiento y aislamiento de los contactos cercanos. Por eso, hemos establecido 29 puntos como este en los que se puede hacer la prueba a las personas. En caso de contacto cercano, pedimos 10 días de aislamiento. Nosotros también Seguimiento puerta a puerta, lo encontraremos y lo aislaremos ", dijo.

A pesar de los anuncios, afirmò que mientras se siga adelante con el plan de vacunación contra el covid-19, se mantendrà el plan de vuelta al aula, por lo que también apeló a la responsabilidad personal.

De todas formas, cabe resaltar que "plan de vacunación" a nivel nacional, está lejos todavìa de ser lo suficientemente òptimo como para lograr la imnunizaciòn en los próximos meses.

Aunque el mismo Larreta admite el aumento de caso, quien fuera uno de los mandatarios que más promovió la aperturas de actividades, ahora -al igual que Alberto Fernández a nivel nacional- apeló a la responsabilidad individual, sin decir una palabra sobre la sobrecarga del transporte pùblico o el encierro en los lugares de trabajo, sin protocolos suficientes para evitar la propagación del virus.

"Somos conscientes de que hay un rebrote en la ciudad y en el mundo. Por eso es tan importante que nos cuidemos ahora más que nunca. Esta es la mejor manera de enfrentar esta situación", dijo Larreta.

“Si hay una cosa que se ha comprobado es que las reuniones bajo techo implican riesgos. Mantengamos la máscara y la distancia social. Todos queremos abrazarnos, pero la mejor forma de cuidarnos es distanciarnos, lavarnos las manos y beber. alcohol ", agregó.

Tambièn afirmò que se "se ha triplicado el número de pruebas" y que la situación "les preocupa" pero "lo sigue a diario" y que, "dado que es un momento de rebrote en todo el mundo, en la ciudad estamos siguiendo cuidadosamente nuestra estrategia de salud. "







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    GCABA   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO