×
×
Red Internacional

CIUDAD DE BUENOS AIRES.Larreta abrió el año legislativo: fantasías, campaña electoral y realidad paralela

Por zoom luego de sus vacaciones a Brasil, el jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones legislativas con un discurso alejado de los problemas de las mayorías. Pobreza, desocupación y la segunda ola de contagios estuvieron ausentes.

Leandro Sorribas@Leo_espartaco

Lunes 1ro de marzo | 10:53

Luego de justificar sus vacaciones por Brasil en medio de la crisis social y sanitaria más importante de la historia, Horacio Rodríguez Larreta inauguró, por zoom y aislado, el nuevo año legislativo.

Te puede interesar: Sin vergüenza, Larreta justificó su viaje a Brasil: “Necesitaba un descanso”

Con un discurso con filminas al mejor estilo de campaña electoral, mostró una realidad paralela a la que sufren las mayorías populares de la ciudad. Defendió su gestión ante la pandemia y brindó un plan de gestión para el 2021 sin mencionar ningún plan ante la segunda ola de contagios, que todos los especialistas advierten.

“Estoy para terminar con la grieta” planteó Rodríguez Larreta, cual slogan de campaña desmarcándose de Patricia Bullrich. Mientras enumeró las decenas de conferencias de prensa y el trabajo conjunto con el Gobierno nacional. El único funcionario de su cartera mencionado y felicitado fue el ministro de salud Fernán Quirós, dando pie a su posible candidatura.

Sin embargo, la verdadera grieta profundizada por la pandemia, no fue mencionada en el transcurso de todo su discurso. La grieta de la desigualdad social. Dos de los grandes problemas que atraviesa la Ciudad, el incremento de la pobreza y la desocupación, que alcanzan índices de la crisis del 2001, fue excluido de su discurso.

Mientras aun siguen los coletazos de la crisis sobre los vacunatorios vip, Larreta justificó la derivación a sanatorios privados y obras sociales de la vacunación en la Ciudad "porque es una costumbre de años". Fue en clara alusión a la denuncia que realizara la diputada Myriam Bregman del FIT.

Te puede interesar: Vacunas vip: gran repercusión de la denuncia de Myriam Bregman

La crisis nacional que se replicó en la Ciudad, ante la denuncia de vacunatorios privados, impulsada por la diputada Myriam Bregman, fue motivo de respuesta del Jefe de Gobierno. Lo que no mencionó en su respuesta, fue que la escasez de vacunas es el principal elemento de la desigualdad que genera los vacunatorios “privatizados”, como muy atinadamente la diputada Myriam Bregman desde su cuenta de twitter denunció.

En todo su recorrido Larreta dio muestra que la crisis de la pandemia y sus lecciones no le hicieron cambiar un ápice de su orientación política, una ciudad para el negocio del turismo y la construcción inmobiliaria a expensas de lo estatal. La venta de tierras y la rezonificación urbanística para la construcción de torres de lujo fue reivindicado en su discurso. Mientras el emblemático complejo de Costa Salguero es repudiado masivamente en las calles, redes sociales e incluso en la audiencia pública. Algo que Larreta omitió adrede.

Por otro lado, mientras felicitó el esfuerzo de la ciudadanía ante la pandemia, esquivó contestar todas las denuncias recibidas en el año.

Hipócritamente reconoció los esfuerzos del personal de salud y de los docentes en un año muy difícil, pero se cuidó muy bien de no mencionar ni uno solo de los reclamos de los trabajadores, que hace años vienen reclamando sin ser oídos. Mientras personal de salud autoconvocado y docentes se encontraban fuera del recinto legislativo protestando por salarios, pluriempleo, protección sanitaria y condiciones laborales para mejorar la salud y educación en la ciudad. Estos reclamos estuvieron ausentes en el discurso del Jefe de Gobierno. Así lo expresaba la diputada del FIT Alejandrina Barry.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias