×
×
Red Internacional

Conferencia UIA. Larreta a los empresarios: les prometió ajuste, reformas estructurales y los llamó "héroes"

El jefe de Gobierno porteño disertó en el evento empresario. En tono de candidato presidencial prometió ajuste fiscal, cambios laborales e impositivos y atacó la asistencia social. Aún así, buscó diferenciarse de los "halcones" de Juntos por el Cambio: “Hace falta más coraje para buscar el acuerdo que para ponerte en el extremo de la grieta”, sentenció en ese sentido.

Escuchá esta nota
Jueves 10 de noviembre | 12:42

Este jueves comenzó la 28° Conferencia Industrial que organiza la UIA. Allí se presentó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno y posible candidato a presidente en 2023, que utilizó el escenario para dirigirse a los empresarios prometiéndoles ajuste fiscal, reformas estructurales y acuerdos de gobernabilidad.

Argentina no puede seguir funcionando “con una sociedad partida en dos y con cada vez más antionomias. Es mucho más difícil buscar el acuerdo con los que piensan diferente, hace falta mucho más coraje para eso que para ponerte en el extremo de la grieta y, desde la tribuna, insultar y cuestionar lo que hace el resto”, afirmó Larreta en modo dialoguista, diferenciándose tanto de los "halcones" de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri y Patricia Bulrrich, así como de Javier Milei.

Sin embargo, rápidamente dejó en claro que se trata solamente de una cuestión de estrategia sobre cómo atacar a los sectores populares: “Tenemos que hacer un cambio en la Argentina que no puede esperar. El próximo Gobierno tiene que trazar un rumbo claro, el cambio tiene que ser profundo porque ya no hay margen para el maquillaje y el vamos viendo”.

Fue en ese marco cuando llamó "héroes" a los empresarios: “La inestabilidad se ve con el nivel de inflación, es imposible proyectar al fin de semana o calcular el retorno de una inversión, porque lo que en enero costaba $100 hoy vale $190... Ustedes son unos héroes porque siguen invirtiendo y produciendo, siguen soñando en el país que podemos ser, con empleo, producción y con crecimiento año tras año”.

Desde ese diagnóstico, postuló que “si no estabilizamos la economía, nada va a funcionar. Ni aunque la inflación fuera un tercio de la actual”. Para alcanzarla -consideró- es imprescindible “ir hacia el equilibrio fiscal, porque siempre lo que falta se financia con emisión o más impuestos, y esas son herramientas que en la Argentina de hoy ya no se pueden usar porque no hay más margen”.

Asimismo, habló de la presión impositiva, “que es de las más altas de Latinoamérica”, de que la legislación laboral “genera que el 40% del empleo sea informal. Hay que actualizar la legislación laboral, no sigamos atados a lo políticamente correcto". También habló de los “delirios cambiarios” son los que le ponen un freno al desarrollo del país y provocan, por ejemplo, que “tres de cada diez empresas hayan frenado parte de su producción por la falta de insumos”.

El alcalde porteño agregó luego que, en paralelo, se necesita “avanzar con una reforma impositiva que baje los impuestos” y promueva la generación de nuevo empleo.

Por si fuera poco, Larreta pidió “terminar con el asistencialismo crónico” que generó tantos desajustes fiscales: “La política social está privatizada en organizaciones sociales que nadie votó”.

La temporada electoral 2023 está largada. Los planes de mayores ataques contra las mayorías populares, también.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias