×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Coronavirus.Largas colas para vacunación de adultos mayores en Córdoba

A pesar de tener más de dos meses para preparar los operativos de vacunación, adultos mayores pasan varias horas parados bajo el sol en el estacionamiento del ex-Feriar para poder recibir la vacuna contra el covid-19.

Viernes 26 de febrero | 13:25
Foto José Hernández/ La Voz

Luego del escándalo de la vacunación vip de legisladores, funcionarios y parientes de los mismos, realizados de manera secreta, comenzó el operativo de vacunación dentro de los adultos mayores de 70 años para la provincia de Córdoba. Lo concreto es que el gobierno provincial no tomó las medidas necesarias para evitar la de gente y este viernes se vieron cuadras de 700 metros, sobre playas de estacionamiento, con una temperatura de 30 grados, sol radiante y escasa sombra.

El largo de las colas recuerda a las kilométricas colas que debía realizarse la población, durante el invierno, para poder acceder a un hisopado. Eran momentos en que, por ejemplo, el COE de Río Cuarto, estaba dirigido por un joven de 19 años que ni siquiera era médico y a nadie se le había ocurrido chequear sus antecedentes.

Te puede interesar: Noel Argañaraz: "Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio le deben explicaciones al pueblo trabajador

Las y los adultos mayores que se acercan, a pesar de tener el turno habilitado mediante la plataforma del Ciudadano Digital, señalan que tienen que realizar entre cuatro y cinco horas de cola para recibir la vacuna. También existen dificultades para sacar el turno en personas que no están familiarizadas con el uso de la tecnología ya que aparte de la opción digital, hay una linea telefónica que esta prácticamente saturada en el horario habilitado.

Ayer, la provincia de Córdoba, registro por primera vez en el año más de mil casos en un sólo día, un crecimiento del 30% a la cantidad habitual que se venía registrando.

Las autoridades señalaron, durante la semana, que tenían 35 lugares previstos para la vacunación entre clubes y centros escolares, pero que no los habilitaban por que la cantidad de vacunas que tenían no justificaban montar tal operativo. Los únicos lugares habilitados en la ciudad de Córdoba, por fuera del ex- Feriar son el Comedor Universitario de la Universidad Nacional, y el policlínico policial. Explicaron que la demora se debió a "una caída del sistema".

En este último lugar hoy comenzó la vacunación a las fuerzas represivas, aún sin haber culminado con el personal de salud y sin tener fecha cierta para los docentes menores de 60 años que este lunes comienzan con la presencialidad, con 36 escuelas que directamente no van a poder abrir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias