×
×
Red Internacional

CULTURA.Lanzan campaña solidaria por Rubén Patagonia

El pedido lo hacen sus familiares a través de un comunicado que publicaron desde las redes sociales del músico.

Jueves 21 de enero | 18:40

Una delicada intervención quirúrgica en puerta más la realización de los estudios previos necesarios, son los principales motivos para hacer este llamado por parte de sus hijos y familiares directos. Una verdadera complicación en estos tiempos para un músico independiente.

Nacido en Comodoro Rivadavia pero radicado hace muchos años en Córdoba, Ruben Patagonia es un músico reconocido tanto en el folclore como en el rock. Desde hace muchos años coordina espacios de talleres didácticos con el fin de transmitir la cultura Mapuche, Aonikenk y Shelk nam. Participó en varias películas cinemátograficas. En sus discos participaron muchos músicos y él también como invitado. Su arte, una herramienta para fortalecer la identidad de los pueblos originarios es indispensable.

La actividad artística durante la pandemia se paró completamente como tantas otras que no fueron consideradas esenciales. Recitales, obras de teatro, salas de ensayo, ni hablar de los teatros. La mayoría de les artistes son independientes, llevan adelante sus propias productoras que a la vez les da trabajo a muchas familias más. Desde la taquilla hasta les escenografes, iluminadores, personal de limpieza, quienes hacen el flete, o limpian el baño, les del catering, se quedaron sin trabajo.

Ruben Patagonia no está solo, desde estas páginas enviamos nuestra solidaridad y replicamos el pedido de su familia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias