×
×
Red Internacional

Lanús.  Lanzamiento de la cátedra libre Karl Marx con Chipi Castillo en la UNLa

Desde las secretarías de los centros de estudiantes del CEDHA y CESACO en la Universidad de Lanús, impulsan la cátedra libre Karl Marx.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 17:57

En diversas universidades de CABA, el conurbano y del interior del país se viene impulsando desde las distintas agrupaciones juveniles de En Clave Roja la cátedra libre “Karl Marx” bajo el título “¿Porque Marx en el siglo XXI?. Este espacio invita a reflexionar e intercambiar sobre la vigencia de las ideas del marxismo para no solo comprender la realidad sino transformarla. Con la propuesta de un análisis marxista que muchas veces es vedada de las universidades, la propuesta debate con las corrientes academicistas y con las ideologías dominantes.

Te puede interesar:UBA Psicología. Gran convocatoria en charla debate con Myriam Bregman sobre Subjetividad, Género y Clase

Estudiantes organizados de diferentes carreras de la universidad, nos comentan porque impulsan este espacio abierto de estudio.

Santiago, estudiante de la carrera de Audiovisión nos comenta que “En un contexto de crisis económica, política y social que cada vez se agudiza más. Donde los sectores de trabajadores y los más vulnerables, están siendo golpeados por el ajuste y la inflación. Se torna necesario, para les que tenemos la posibilidad de estudiar, que podamos formarnos con una visión crítica y desde el marxismo. Desde este momento, queremos pensar cómo ponemos nuestros conocimientos y nuestra energía para transformar la realidad.”

Por su parte Belén de la carrera de Trabajo Social, cuenta algunos de los objetivos de la cátedra, “Venimos cuestionando fuertemente en esta universidad el pensamiento único y los contenidos clericales que se promueven en las cátedras propuestas.Queremos cuestionar el funcionamiento de este sistema capitalista y patriarcal, además de discutir las políticas públicas de este Estado, que sostiene y garantiza la existencia de la explotación y la opresión. Debatir entre todes, que propone el marxismo, como una cosmovisión del mundo, pero también como herramienta de organización y transformación”.

La cátedra se realizará el día viernes 16/09 a las 17:00hs, aula a confirmar y cuenta con la participación de Christian Castillo, docente en la carrera de Sociología y Trabajo Social en La Plata y en la UBA, y dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias