×
×
Red Internacional

El empresario del Grupo Techint despidió trabajadores de la empresa que ganó la licitación multimillonaria para construir el gasoducto Néstor Kirchner. Los despidos se dan en el marco de una política de flexibilización, donde se implementan contratos temporarios basura.

Escuchá esta nota
Miércoles 31 de agosto | 18:29

En las últimas horas se conoció la noticia del despido trabajadores de Tenaris Siat, empresa metalúrgica ubicada en Valetín Alsina (Lanús) que está encargada de la producción para el gasoducto Néstor Kirchner, sobre el cual se viene hablando mucho en los medios y en el mundo de la política. Por el momento trascendió que habría 10 despedidos, aparentemente entre personal con poca antiguedad.

Los despidos se dan en marco de expectativas puestas por el Gobierno nacional y varios gobernadores en el proyecto, pero la empresa de Paolo Rocca, del Grupo Techint, no respetó los tiempos acordados de los contratos dando de baja con anticipación a los trabajadores.

Paolo Rocca con trabajadoras y trabajadores de Tenaris
Paolo Rocca con trabajadoras y trabajadores de Tenaris

A continuación compartimos el comunicado de la Comisión Interna.

¡DESPIDOS!

TENARIS SIAT Valentín Alsina
UOM SECCIONAL AVELLANEDA

Informamos que la Comisión Interna está desde ayer, que los compañeros despedidos nos informaron de los telegramas, reclamando por la continuidad laboral de los mismos.

Se puso en conocimiento al gremio, tanto al directivo Sosa Carlos, como Puggione Roberto y al secretario de Organización Lopez Sergio, que ya estuvieron presentes en fábrica cuando se realizó asamblea de fábrica para presentar a la nueva Comisión Directiva de seccional, y en la misma se quedó en trabajar en conjunto ante cada situación que se presente.

Este es un momento clave para que eso se vea en los hechos, ya que la empresa contrató personal previamente evaluado y capacitado teóricamente, y desde el momento que están en los puestos de trabajo llevan a la práctica, junto al acompañamiento de todos los trabajadores que hace años estamos cumpliendo tareas en planta para que puedan salir adelante, y lo vienen haciendo con la mejor buena voluntad según lo que entendemos los delegados de todos los trabajadores de la planta, la Comisión Interna Juarez Gustavo, Albes Diego, Negrin Norberto, Ingui Daniel, Villa José.

Por eso no solo se está poniendo en conocimiento a la Comisión Directiva de la seccional para buscar solucionar la continuidad de los compañeros en conjunto, sino que también se está reclamando desde ayer a los gerentes de planta Santoro Walter, Mochiuti Matias, Romani Marcelo.

De manera personal o virtual están al tanto del reclamo, TODOS. Y se van a realizar reuniones para que se de respuesta positiva.

Desde ya todo lo que se pueda hacer lo vamos a hacer, como Comisión Interna nos comprometemos a eso y contamos con todas las compañeras y todos los compañeros de fábrica para eso.

Da mucha bronca como el Ceo del Grupo Techint Paolo Rocca hace pocos días visitó la fábrica, se sacó fotos junto a trabajadoras y trabajadores para que ahora paguen con esta terrible actitud, no son tiempos de perder el trabajo, y menos de que se los quiten a los nuevos compañeros que vinieron con toda la voluntad para mejorar la condición de vida de sus familias y ellos. Y desde ya si hay algo para mejor cada trabajador lo va a hacer pero no tiene por qué dejar sin trabajo a nadie, cualquier novedad vamos a ir informando.

COMISIÓN INTERNA UOM de TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA FABRICA TENARIS SIAT DE VALENTIN ALSINA

UNION OBRERA METALURGICA SECCIONAL AVELLANEDA.

ESTA FABRICA ESTA REALIZANDO LA TUBERIA PARA EL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER.

NECESITAMOS EL APOYO DE TODAS Y TODOS

POR LA CONTINUIDAD LABORAL DE CADA TRABAJADOR DE CADA TRABAJADORA!!!!!

Te puede interesar: Gran triunfo en Siam: reincorporan a trabajadores contratados despedidos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias